Chetumal: Quieren conformar equipo de gimnasia para Juegos Nacionales

El entrenador tiene unas positivas expectativas de cara a la máxima justa deportiva de este año.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de tener una destacada actuación y colaborar con medallas para el estado en los Juegos Nacionales Conade, la Asociación Quintanarroense de Gimnasia pretende conformar una selección plagada de talento.

Raúl Martínez Rangel, entrenador y presidente de la Asociación de esta disciplina, señaló que, se ha conformado un buen equipo de trabajo, y se tienen positivas expectativas de cara a la máxima justa deportiva de este año.

Con más de 40 años de experiencia en la gimnasia y con seis años al frente de la Asociación Quintanarroense de esta disciplina, Raúl Martínez Rangel ha conformado un buen equipo de trabajo para sacar lo mejor de este deporte en la entidad.

“Hemos tenido buenos resultados en competencias nacionales y queremos superarnos como disciplina con la nueva camada de gimnastas que vienen empujando fuerte”, comentó Martínez Rangel, quien arribó a Cancún en el 2007, desarrollándose como director en algunos clubes y gracias a los resultados técnicos y deportivos con medallistas a nivel nacional, le llegó la oportunidad de liderar a la asociación en el 2014.

Actualmente, el profesor Raúl da seguimiento a siete clubes a nivel estatal, buscando a los mejores exponentes de esta disciplina para conformar la Selección Estatal, con miras a los Juegos Nacionales de la Conade 2021.

Destacó que, con la llegada de la Gimnasia de Trampolín, se tendrá otra alternativa para preparar atletas que luchen por subir al podio de ganadores en las diferentes competencias nacionales, y también contar con atletas quintanarroenses en la selección del país.

Dijo que se mantienen en constante comunicación con los clubes y representantes de la Gimnasia en los diferentes municipios donde se desarrolla esta disciplina, con la finalidad de tener un seguimiento claro y objetivo de los atletas, para de esta forma detectar a los principales talentos y poder conformar una selección estatal que compita con las principales potencias del país, como lo son los estados de Nuevo León, Jalisco, Baja California, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, gran parte de los clubes que promueven este deporte se concentran en la zona norte del estado, y en la capital existen muy pocas instituciones, aunque cuentan con excelentes representantes.

También te puede interesar:

 Aeropuerto de Cancún, a reventar por las vacaciones de Semana Santa

 Hunden en prisión a ex policías de Tulum que asesinaron a Victoria

 México: Abren convocatoria para el Circuito Nacional de Artes Escénicas

Lo más leído

skeleton





skeleton