Chetumal: Promueven el voto en envoltorio de tortilla en Quintana Roo

Esperan que las personas lean los mensajes de sensibilización sobre las medidas sanitarias para votar.

|
Distribuyeron los envoltorios a los industriales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de ayer, la tortilla se envuelve en papel que promueve el voto libre de Covid, con lo que la autoridad electoral proyecta llegar a por lo menos un millón de personas de Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició ayer la distribución de 250 mil envoltorios de grado alimenticio de la campaña “Voto Seguro”, a los industriales de la masa y la tortilla locales, para que lleguen a las mil 250 tortillerías en la entidad.

Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto, explicó que se espera que cuatro de cada 100 personas mayor de 18 años y con Credencial para Votar con Fotografía, en promedio, lean al menos una vez los mensajes de sensibilización sobre las medidas sanitarias para votar, libre de riesgos de Covid-19.

La funcionaria electoral comentó que se trata de una estrategia de promoción del voto y que al ser la tortilla un alimento básico en los hogares se puede llegar fácilmente a toda la población y motivarlos emocionalmente para acudir a las urnas el día de la Jornada Electoral, garantizando la Salud.

Ayer a las 9:00 de la mañana, inició la distribución en el municipio de Othón P. Blanco, con 50 mil piezas de papel tortilla (200 mil personas a impactar), a través del local La Tortillería, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Camelias.

En este sitio se hizo el acto protocolario de arranque de la logística, donde los productores de todo el municipio pueden llegar y solicitar su paquete de papel tortilla que promueve el voto, completamente gratis.

"Impulsando y motivando la participación ciudadana, lo que se pretende a 11 días de la Jornada Electoral es seguir recordando la importancia de acudir a votar el 6 de junio, qué mejor que a través de la industria de la masa y la tortilla que a su vez llega a tantos hogares que permitirá recordar que todos tenemos una cita para votar y elegir a nuestros representantes", destacó Mayra San Román Carrillo Medina.

Durante el día de ayer se repartieron otras 125 mil piezas de papel tortilla a otros municipios, mientras que en el municipio de Benito Juárez será en el transcurso de la semana, de acuerdo al itinerario, que estableció el Instituto Electoral de Quintana Roo.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Recibe el Ieqroo 10 quejas durante las campañas electorales

Avala Ieqroo debates entre candidatos en Cancún y Cozumel 

Playa del Carmen: Abre Ieqroo tercera convocatoria para reclutar capacitadores electorales

Lo más leído

skeleton





skeleton