Proponen reforzar turismo y negocios con Belice

Inician planes de aumentar los viajes en ferry e incrementar el comercio local.

|
El comercio marítimo entre Chetumal y Belice traería grandes beneficios a ambas partes.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incentivar la actividad comercial en la capital del estado, la promoción cultural, y aumentar el tiempo de pernocta en Chetumal son los retos de la dirección de Turismo Municipal.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo Municipal de Othón P. Blanco, señaló que se trata de aprovechar las embarcaciones que realizan el viaje diario de la Isla de San Pedro, Belice a la capital, por lo que se les propondrá que una de las dos empresas que brindan el servicio, también programen una salida de Chetumal a ese país e incrementar el comercio local.

También te puede interesar: ¡Entérate! Conectan vía aérea a Chetumal con Belice

“Nuestro objetivo es que las empresas San Pedro Water Jet Express o Belice Water Taxi, que brindan servicio de taxi marítimo dispongan que una de sus unidades se quede en la ciudad para que todas las mañanas se pueda viajar de Chetumal a la isla y regresar, eso favorecerá la pernocta en la ciudad”.

En caso que, los empresarios beliceños no estén interesados en ese horario, entonces se darán a la tarea de buscar un empresario local que lo realice.

Pacheco Cocom señaló que la dirección a su cargo trabaja en una mayor promoción de los atractivos con que cuenta en municipio de Othón P. Blanco, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, para que de manera coordinada promocionar los museos.

Estamos en una permanente promoción de nuestro patrimonio cultural, del Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad, las Casas de la Cultura, las zonas arqueológicas y hasta del Centro de Negocios y Convenciones de nuestra capital”.

Otro de los planes estratégicos esta la reactivación del Centro de Convenciones en Chetumal, cuya infraestructura esta subutilizada

“Para lograr traer turismo de convenciones estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Turismo Estatal y Federal, enseñándoles que tambien hay infraestructura hotelera y gastronómica para poder atender este nuevo mercado”

Agregó que también están en el estudio de manejo del sistema lagunar de Bacalar, por lo que el Ayuntamiento ha propuesto a la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) un estudio y que en base a ello se derive una mejora en la zonificación de la laguna, a fin de que haya un orden y regulación de la navegación en la laguna e Bacalar sin que exista una afectación al cuerpo de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton