¡Casi listo! Reportan avance de 92% en hospital de oncología

En el proyecto se invierten 585 millones 800 mil pesos y beneficiará a 700 mil habitantes.

|
De acuerdo con la SESA, la administración pasada dejó las obras con 33% de avance y en agosto pasado, la obra ya superaba 90%. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL.- La Secretaría de Salud reportó 92% de avance en la obra del Hospital de Especialidades Oncológicas de la capital del Estado, en la que se invierten 585 millones 800 mil de pesos en beneficio de más de 700 mil habitantes.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (SESA), dijo que ya finalizaron con la construcción de los bunkers donde se ubicará la braquiterapia y el acelerador lineal, por lo que ahora están en proceso de equipamiento, tanto en procesos administrativos y otras áreas especiales médicas.

Aseguró que la puesta en marcha de este hospital será en este segundo semestre del año, y que contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva y quirófanos. “Este es un hospital que va a requerir alrededor de 120 a 150 personas para operarlo, dentro del área médica, enfermería, administrativo, financieros, de soporte, biotecnología y un personal muy especializado, porque precisamente serán cirujanos oncólogos y radiólogos”.

También te puede interesar: <i>Cocinan</i> la primera feria de identidad culinaria de Chetumal

De acuerdo con la SESA, la administración pasada dejó las obras con 33% de avance y en agosto pasado, la obra ya superaba 90%, y que al menos 550 millones de pesos, comprenden la obra física y equipamiento.

Fue en el año 2014, cuando la Secretaría de Salud Federal autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del hospital de especialidades, el cual se ubicó en una superficie de ocho mil 566 metros cuadrados. Todos estos pacientes, con padecimientos de leucemia, cervicouterino y de próstata, entre otros, son atendidos a través del Seguro Popular, el cual cuenta con una cartera de servicios de gastos catastróficos.

En los últimos 10 años, el cáncer ha sido atendido en el Hospital General de Chetumal; en 2017, un total de 150 menores fueron reportados con este padecimiento, de acuerdo con el registro de atenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton