Salvan a tres jóvenes, se les llevaban en un auto

Policías detuvieron a los hombres que intentaron llevarse a las menores durante la madrugada.

|
Autoridades insisten en que los padres se comuniquen más y mejor con sus hijos para evitar que se vayan con desconocidos. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La detención de un par de sujetos que transportaban a tres jovencitas en horas de la madrugada, alertó a las autoridades policíacas quienes hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la Policía Municipal Preventivas, señaló que esta ocasión, las jovencitas fueron puestas a salvo, porque fue detectado el conductor del vehículo que portaba placas de Tabasco, el cual perteneciente a una empresa que realiza obras de construcción en las comunidades rurales.

También te puede interesar: Activan Protocolo Alba por desaparición de tres hermanitas

Sin embargo, consideró importante que los padres de familia se involucren con sus hijos y establezcan estrecha comunicación para saber dónde andan y quiénes son sus amistades, porque en la mayoría de los casos no sucede así.

Indicó que como parte de las pláticas que llevan a cabo en las colonias de la ciudad y comunidades rurales para prevenir el delito, insisten en mantener estrecha comunicación con los menores de edad, como la mejor herramienta para prevenirlos de algún delito.

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Fiscalía del Ministerio Público de Bacalar, consideró primordial que exista un lazo de comunicación entre padres e hijos, porque en muchos de los casos donde menores de edad han sido víctimas, este factor fue determinante.

Dijo no tener a la mano los casos que han atendido de menores que han sido violentados por adultos, pero señaló que es una situación que adquiere importancia, aunque sólo fuera un caso. “Lo más lamentable, que en muchas ocasiones son los mismos familiares quienes violentan a los menores”, dijo.

Señaló que ocurre principalmente en las comunidades rurales, donde los padres de familia no abordan temas de sexualidad o de relación entre jóvenes, porque no consideran que sea de interés o porque es un tabú conversar estos temas.

Indicó que como autoridades, tienen la función de prevenir delitos de esta índole y no sólo combatirlos cuando se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton