Tigrillos, en riesgo de no jugar la próxima temporada

El coronavirus no sólo provocó la cancelación de la Liguilla de la campaña 2019-2020 de la Tercera División; ahora también causaría el retiro de Tigrillos de Chetumal.

|
Peligran los Tigrillos para el venidero campeonato de la Tercera División, que iniciará en septiembre. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha puesto en peligro la participación de los Tigrillos de Chetumal en la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional.

La directiva, encabezada por Gonzalo Hidalgo Prado, no tiene certeza de poder contar con los recursos necesarios para poder asumir el gasto de la temporada, lo cual podría obligarlos a no participar en el siguiente torneo.

También te puede interesar: Mendivi Mis, un símbolo de Tigrillos

Aunque todavía no es oficial, existe una gran posibilidad de que la ciudad de Chetumal se quede sin fútbol de la Tercera División, por lo menos durante un torneo, ante la pausa que estaría tomando el combinado de Tigrillos en el próximo campeonato.

En entrevista, Gonzalo Hidalgo Prado, presidente de los Tigrillos de Chetumal, dijo que aún se encuentran analizando el panorama y la situación del equipo, pues la crisis económica que ha ocasionado la pandemia de Covid-19 ha afectado a todos los sectores y es necesario replantear la manera en la que se podría mantener el equipo.

Aunque no hay una respuesta inmediata, el directivo chetumaleño dejó abierta la posibilidad de que los Tigrillos tomen un receso de al menos una temporada en la Liga TDP, que deberá estar arrancando en septiembre próximo.

Incertidumbre por los recursos

“Aún no sabemos qué es lo que va a pasar, los recursos se verán limitados considerablemente a causa de la contingencia y estamos en el análisis de la situación. Es un compromiso bastante importante y el costo de una temporada no es cualquier cosa, es por eso que en próximas fechas estaremos teniendo un panorama más claro de lo que estaría pasando con este torneo”, dijo.

Cabe señalar que, la temporada 2019-2020 de la Liga TDP fue histórica para el combinado de los Tigrillos de Chetumal, luego de ser uno de los principales protagonistas del Grupo 1, en el que pasó varias jornadas como líder absoluto, llegando incluso, a ocupar una de las primeras posiciones dentro de la tabla nacional, asegurando su boleto a la Liguilla, que finalmente no se disputó debido a la pandemia.

Será en próximas fechas cuando la directiva chetumaleña determine qué es lo que pasará con el equipo para la próxima temporada y si participará o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton