Utilizan campos deportivos como basureros clandestinos

Al amparo de la inactividad en las canchas debido a la contingencia sanitaria, hay quienes usan estos espacios para depositar su basura.

|
Trabajadores del municipio Othón P. Blanco detectaron las anomalías durante un recorrido de mantenimiento en espacios públicos y deportivos (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La contingencia sanitaria, aunado a la inactividad deportiva, ha ocasionado que campos de fútbol se conviertan en basureros clandestinos en la capital del estado.

“Lamentablemente nos llevamos una desagradable sorpresa al encontrar montones de basura que son puestos ahí por la misma gente que vive en los alrededores”

En un recorrido realizado en días recientes en cerca de una docena de espacios públicos deportivos por parte de las autoridades locales, se detectaron algunos montones de basura, deshechos que fueron colocados ahí por los propios vecinos, incluyendo basura de los hogares, incluso colchones.

También te puede interesar: Anuncian millonaria inversión en infraestructura deportiva en Chetumal

“El motivo del recorrido fue para verificar el estado de las canchas deportivas de las colonias, para programar los trabajos de mantenimiento en cada una de ellas, pero lamentablemente nos llevamos una desagradable sorpresa al encontrar montones de basura que son puestos ahí por la misma gente que vive en los alrededores”, señaló Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El recorrido incluyó los campos de fútbol de las colonias Solidaridad, Forjadores, Payo Obispo, Emancipación, y el Fraccionamiento Las Américas en sus tres etapas, mismos que presentaron algunos encharcamientos leves a causa de las recientes lluvias, pero que no afectan la condición de sus superficies, pues no hay actividad en las Ligas locales.

No obstante, en gran parte de estas instalaciones se encontraron amontonamientos de deshechos, entre los que, además, se encontraron también envases de basura y restos de árboles y maleza.

“La misma gente, los vecinos de las colonias toman como basurero los campos de fútbol, lo peor del caso es que en estas colonias se tiene un servicio de recoja de basura que no tiene ningún problema, entonces no se entiende por qué suceda esto”, explicó el funcionario.

Por otra parte, Herrera Valerio señaló que se continuarán los trabajos de limpieza en estos espacios, además de que llegará la cuadrilla de empleados municipales para realizar labores de mantenimiento en los campos, como el podado del césped de los campos y sus alrededores, mismos que iniciarán en las colonias Forjadores, Payo Obispo, Emancipación y Solidaridad.

“Son solicitudes de la gente de la ciudad que nos llaman para solicitar que se le dé mantenimiento a estos espacios y estén listos en cuanto las actividades puedan reanudarse”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton