Fútbol americano de Chetumal clama por un emparrillado

La comunidad deportiva del ovoide de la capital del estado tiene años desarrollándose, pero lo hace en canchas prestadas de fútbol soccer e, incluso, de sóftbol.

|
Los equipos chetumaleños de fútbol americano carecen de una cancha adecuada para practicar el deporte de las tacleadas. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Jugadores y promotores del fútbol americano en Chetumal piden a las autoridades que se considere un campo para esta disciplina, pues en la capital no existe una instalación para este deporte.

Como unos auténticos nómadas, sin un lugar propio y pidiendo prestados campos para entrenamientos y para los partidos que se llevan a cabo, así se han mantenido los deportistas que practican el fútbol americano en la capital del estado, y que durante muchos años han solicitado a las autoridades un espacio propio y con las especificaciones de este deporte del emparrillado.

Con el paso de los años y la llegada de las diferentes administraciones gubernamentales, tanto estatales como en el municipio de Othón P. Blanco, han enviado al archivo muerto las solicitudes de los equipos chetumaleños por contar con una cancha acorde a este deporte, que cuente con las medidas oficiales y los accesorios correspondientes, como los postes del gol de campo, la pintura correspondiente, entre otros.

Fernando González, head coach de los Búhos de Chetumal y uno de los principales promotores del deporte del emparrillado en la capital del estado, ha sido también de los personajes más insistentes en cuanto a la solicitud para poder conseguir una instalación propia para los equipos capitalinos.

En semanas anteriores, cuando se dio a conocer que se tenía planeado un importante proyecto de infraestructura deportiva en la capital del estado, el entrenador señaló que “ojalá también se tome en cuenta al fútbol americano y se construya un campo para ello, pues en Chetumal no tenemos y ya son muchos años que lo hemos pedido sin que nos hagan caso”.

No obstante, en los planes de las autoridades municipales no se encuentra contemplada la construcción de este espacio.

Como se podrá recordar, a lo largo de los años, y en los cuales Chetumal ha tenido representación en torneos de fútbol americano y tocho bandera, tanto estatales como regionales, sus encuentros han sido en campos de fútbol soccer, mismos que han sido prestados y adaptados para este deporte.

Canchas como la Unidad Deportiva Bicentenario, el Estadio José López Portillo, la cancha de Fut-7, el campo de la Uqroo, el campo del colegio Primitivo Alonso, e incluso el campo de sóftbol de Proterritorio, han sido los escenarios donde se llevan a cabo estos encuentros y sus entrenamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton