Yalmakán quiere mejorar el estadio ‘Jolopo’

La directiva del equipo Chacmool solicitará el alargamiento del comodato del recinto deportivo por diez años más, para mejorar sus instalaciones.

|
Yalmakán buscará la ampliación del comodato del emblemático estadio chetumaleño José López Portillo, mejor conocido como el "Jolopo". (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Aunque recientemente anunció que no participarán en el siguiente torneo de la Serie “A” en la Liga Premier del fútbol profesional, la directiva del Club Yalmakán Chetumal pretende alargar por 10 años más el comodato otorgado por el gobierno del estado para administrar el estadio José López Portillo (“Jolopo”).

La directiva, encabezada por el contador Adrián Valdez Contreras, tiene contemplado seguir invirtiendo recursos en este inmueble, con la intención de remodelarlo y ampliarlo, para los próximos torneos en los que participen tanto Yalmakán como Tigrillos de Chetumal.

En días recientes se dio a conocer la situación del conjunto chacmool, que representa a la capital del estado en este circuito del balompié profesional en el país, misma que, a causa de la pandemia de coronavirus, se encuentra bastante negativa y que los obligó a descartar su participación en el torneo venidero.

No obstante, el contador Adrián Valdez Contreras, presidente del Club, fue contundente al asegurar que el equipo se queda en Chetumal y el proyecto sólo pondrá una breve pausa de un año.

Lo solicitarán ante diputados

Incluso, el directivo señaló que en breve se planean dirigir con los diputados de la actual Legislatura estatal, para solicitar formalmente la ampliación del comodato que mantienen para ocupar el estadio José López Portillo, que ha sido su sede como locales en sus encuentros durante las dos temporadas en las que han participado.

“Esperamos que se reanude el período de sesiones para solicitar se nos amplíe el comodato del estado por 10 años más, para demostrar que no nos iremos de Chetumal y que este proyecto tiene mucho futuro”, dijo el directivo.

Dijo que, de conseguirse, el hecho de no participar en el torneo les permitiría llevar a cabo el proyecto que tienen de inversión y mejoramiento de este inmueble, pues la directiva tiene algunos planes para el “Jolopo”.

“Queremos mejorarlo en lo que más se pueda, planeamos construir la fan shop, mejorar su superficie, ampliar su capacidad y para ello estaremos aprovechando esta pausa que tendremos de cerca de un año”.

Finalmente dijo que este será un esfuerzo importante que realice la directiva del club Chetumaleño, que expondrá sus intenciones ante los legisladores en busca de que se le amplíe el comodato.

Lo más leído

skeleton





skeleton