Chetumal: Quintanarroenses demuestran poder en el Torneo del Pavo

Los jóvenes participan en la disciplina de Levantamiento de Pesas de manera digital.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atletas quintanarroenses tuvieron una excelente participación en la edición 2020 del Torneo del Pavo, de la disciplina de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo de manera digital.

El representativo quintanarroense está conformado por los principales deportistas de la especialidad, como Herseleid Carrasco.

Desde el pasado lunes 7 y hasta el día de hoy 14, se llevan a cabo las acciones correspondientes a esta justa invernal de Levantamiento de Pesas, que, hasta antes de este año, se llevaba a cabo en el estado de San Luis, aunque, debido a la pandemia de coronavirus, se tuvo que llevar a cabo de manera digital, vía transmisión a distancia desde los diferentes estados participantes.

En este sentido, cada atleta participó en el evento vía transmisión digital desde el gimnasio de su estado sede, esto como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, que obliga a evitar las actividades deportivas y las aglomeraciones de gente, para evitar la proliferación y contagio del virus.

Esta competencia convocada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, es evento obligatorio para los procesos selectivos de las distintas divisiones y en ambas ramas, por lo que los pesistas quintanarroenses buscan colocarse entre los mejores rankeados del país.

Al respecto, Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Quintana Roo, informó que, en este evento, participan unos 40 pesistas del estado, en diferentes divisiones, dentro de las ramas Varonil y Femenil.

Tenemos unos 40 atletas participando, provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mismos que se conectan vía digital desde los gimnasios del Cedar en Cancún y en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal”, dijo.

Destacó que, dentro de la selección quintanarroense que participa en este importante y tradicional evento, se encuentran las principales figuras de este deporte, tal es el caso del multimedallista nacional e integrante de la selección nacional mexicana, Herseleid Carrasco, quien buscará ratificarse como uno de los mejores pesistas del país, luego de coronarse como campeón mundial juvenil Sub-17.

Lo más leído

skeleton





skeleton