|
La delegación quintanarroense que participó en los juegos de la Conade. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La delegación quintanarroense de la disciplina de atletismo culminó su participación dentro de los Juegos Nacionales Conade con una producción total de siete medallas, de las cuales dos fueron de plata y cinco de bronce.

En la última jornada de competencia, Verónica Beutelspacher se colgó la medalla de tercer lugar tras realizar su mejor lanzamiento en seis oportunidades, con una distancia de 42.38 metros en las pruebas de campo de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con esta presea de tercer lugar, la chetumaleña Verónica Beutelspacher, sumó dos medallas en su última participación en nacionales, ya que este 2021 fue la décima quinta ocasión en competencia.

Ahora enfocará sus esfuerzos en el proceso de la Universiada Nacional por lo que seguirá trabajando. Las dos medallas de bronce las dedicó a su familia, amigos, y la universidad en donde realiza sus estudios.

Con esta medalla, el equipo quintanarroense, bajo la dirección de los entrenadores Juan Carlos Ibáñez, José Alberto Montes de Oca y Germán Vega, se despidió de la competencia con un total de siete preseas, de las cuales corresponden dos platas y cinco bronces en la justa nacional.

Las preseas de plata fueron para Ricardo Pech Herrera en Lanzamiento de Jabalina, y con Ángel Carrasco en los 200 metros planos, las de bronce con Verónica Beutelspacher en Impulso de Bala y en Lanzamiento de Disco, con Ángel Carrasco en los 100 metros planos y con Carlos Carrasco Arroyo en Salto de Longitud y Salto Triple.

En más resultados de la última jornada de actividades dentro de esta disciplia, Yahel Ceciliano finalizó en el quinto lugar de la prueba de 400 metros con vallas, categoría Sub-18 con 58.59 segundos. En tanto que Iris Morales cerró en el octavo con 2:20.07 minutos en los 800 metros Sub-23.

Por su parte, Radel Morales alcanzó el cuarto peldaño en los 200 metros sub-20 con 2:17.55 minutos y Christian Huitrón punteó la primera vuelta de los 800 metros Sub-23 pero no pudo cerrar el paso y terminó en el duodécimo sitio con 2:02:41 minutos.

También te puede interesar:

Chetumal: Consiguen medallas en Tabla Vela en juegos de la Conade

Chetumal: Quintanarroenses de la disciplina de clavados van a Juegos de la Conade

Chetumal: Boxeador cozumeleño entrena fuerte para Juegos Nacionales de la Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton