Recolecta de víveres se enviará el domingo

La ayuda va para los afectados de Oaxaca, Chiapas, CDMX, Morelos y Puebla.

|
Aún no se define la hora de envío de víveres que será el domingo; estiman que la ayuda ya rebasa las cinco toneladas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo domingo, la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal enviará a la Ciudad de México cinco toneladas de productos no perecederos, medicamentos, agua, entre otros artículos para las personas damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Billy Jean Peña Sosa, encargado de la Cruz Roja, indicó que el centro de acopio seguirá abiertos hasta que la contingencia pase para los Estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

También te puede interesar: Quintana Roo se suma al apoyo nacional

Indicó que desde inicios de la presente semana empezaron a recibir ayuda de parte de algunas dependencias federales, estatales y organizaciones civiles, así como de la ciudadanía que se ha sumado a este importante acto de humanidad a favor de las personas que han sido víctimas del terremoto.

Este jueves, dijo, llegaron cerca de tres toneladas de despensa de parte de la Sección 25 del SNTE, que recolectó en todos los municipios. Otros que se han acercado es Sedesol, SCT, Liconsa, entre otras.

Mencionó que abrieron dos centros de acopio más en la ciudad, uno de ellos ubicados en Plaza las Américas y otro más en la tienda SAM´S Club, donde estarán recibiendo donaciones el tiempo que sea necesario.

El domingo, aunque no tiene la hora confirmada, el camión estará partiendo con todo lo recaudado de los chetumaleños, estimándose poco más de cinco toneladas.

Peña Sosa, resaltó que el camión se los facilitó un empresario chetumaleño, mientras que el combustible está corriendo a cargo de la Gasolinera Handall.

La ayuda está destinada para habitantes de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Mientras tanto, en la estación de H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chetumal, la ayuda de parte de los ciudadanos no cesa. Este jueves, continuaron llegando familias completas para dejar su granito de arena para los damnificados del centro del país.

Reynaldo Vargas Canche,  director de Bomberos, Rescate, Emergencias Medicas y Desastres del municipio de Othón P. Blanco, indicó que este jueves llenaron un camión para concentrar la mercancía en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien se encargará de mandar la ayuda y destinarla de acuerdo a las necesidades que tengan cada Estado afectado.

Resaltó que el Centro de Acopio continuará abierto hasta que la necesidad de los habitantes en contingencia disminuya.

Lo más leído

skeleton





skeleton