Chetumal: Reconoce Comité Paralímpico el crecimiento del deporte adaptado

Omar Echeverría consiguió medalla de oro y pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la disciplina de Para Tiro con Arco.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), resaltó el importante crecimiento que ha tenido Quintana Roo en cuanto a la promoción del deporte adaptado.

Esto luego de que el playense Omar Echeverría, consiguiera la medalla de oro y el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la disciplina de Para Tiro con Arco, en el Campeonato Para Panamericano de Monterrey.

El deporte paralímpico de Quintana Roo ha sido sobresaliente y prueba de ello es que hace unos días Omar Echeverría y Lya Sánchez obtuvieron oro en el Campeonato Para Panamericano en tiro con arco adaptado, en donde también se consiguió un boleto rumbo a Tokio 2020”, puntualizó la dirigente del Copame.

Señaló que el deporte paralímpico mexicano ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y eso ha sido gracias al trabajo y nuevas estrategias implementadas en los diferentes estados del país, que han mejorado las condiciones de los atletas con discapacidad, y que se ve reflejado en nutrida participación en eventos nacionales.

Se le ha apoyado con nuevas metodologías, estrategias para formación de preselecciones, desarrollos técnicos y creando estructuras generacionales a través de los estados, así como alianzas con los Institutos estatales del deporte”.

Añadió que, con el impulso que se da en los estados, se generan mayores cantidades de atletas que tienen el nivel necesario para formar parte de las selecciones nacionales en competencias internacionales, como los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Quintana Roo estará presente con representación de Omar Echeverría.

Sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio, a efectuarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, se mostró optimista, aunque señaló que con el tema de la pandemia del Covid-19 no pudieron trabajar y prepararse como se quería, aunque ya comienzan a reanudarse las actividades deportivas y en varios puntos del país se han programado algunos eventos que servirán de preparación para los atletas.

“Estamos en la reincorporación del Centro Paralímpico Mexicano, respetando los Abiertos Mexicanos donde precisamente Cancún va ser sede del Abierto Mexicano de Para Natación (18 al 22 de mayo) en la búsqueda de retomar todos esos procesos”, explicó.

También te puede interesar:

 Sicario intenta ejecutar a una mujer frente a bañistas de playa Tortugas de Cancún

 México: Luly Garza presenta El Testamento de María en streaming

 Ladrones asesinan a joven cuidador de un refugio de animales en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton