Chetumal: Reconocen a atletas con discapacidad que han demostrado su fortaleza

Han puesto en lo más alto el nombre de Quintana Roo en el mundo del deporte.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo hay una importante cantidad de atletas que han puesto en lo más alto el nombre del estado en el mundo del deporte.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la comunidad deportiva recuerda y reconoce a los deportistas que, a pesar de sus limitaciones físicas, sobresalen en disciplinas como el tiro con arco, básquetbol en silla de ruedas, para atletismo, para natación, entre muchos otros más.

El talento de los atletas quintanarroenses con discapacidad ha quedado demostrado dentro y fuera de nuestro territorio, ya sea en competencias oficiales como Paralimpiada Nacional, así como también en otros eventos que no son federados, como el Powerlifting, Crossfit, entre muchos otros más.

Algunas de las figuras del deporte adaptado de la actualidad se encuentran Andy Guerrero, Citlally Borges Tun, Samantha Cabrera, quienes son multicampeones nacionales en la disciplina de para natación.

También en el para atletismo hay excelentes deportistas quintanarroenses como Manuel Pacheco Alamilla, quien ha obtenido importantes resultados para Quintana Roo en pruebas de velocidad y de salto en ediciones pasadas de Paralimpiada Nacional.

El talento quintanarroense en el deporte adaptado también ha sido demostrado en otras disciplinas como el tiro con arco en sillas de ruedas, con talentosos deportistas como Omar Echeverría, quien incluso ha formado parte de la selección nacional, participando en competencias internacionales.

En el deporte adaptado no se puede dejar de mencionar al básquetbol en sillas de ruedas, donde los Pioneros de Chetumal han dado la cara por el estado en competencias como la Paralimpiada Nacional, e incluso también en torneos nacionales de Segunda Fuerza, donde han demostrado su gran nivel y se han colocado entre los mejores del país.

Uno de los atletas con discapacidad que, por sus propios méritos, ha conseguido excelentes resultados en eventos incluso internacionales es el chetumaleño Luis Burgos, quien practica varias disciplinas como el básquetbol en sillas de ruedas y el crossfit, demostrando que nada es motivo para impedir que se realice cualquier actividad.

Dentro del mundo del deporte adaptado una parte fundamental son los promotores y los entrenadores, quienes comparten su tiempo y sus conocimientos con sus alumnos, además de que, en muchas ocasiones, los adoptan como parte de sus familias en la lucha por hacerles olvidar su discapacidad y demostrarles que son capaces de cualquier cosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton