Chetumal refuerza Operativo Tormenta ante lluvias del Frente Frío 24
Autoridades de OPB realizan trabajos preventivos en puntos críticos de la ciudad.
Ante los pronósticos del tiempo en el sur del estado durante estos días, integrantes del Operativo Tormenta en Chetumal limpian y desazolvan pozos de absorción en puntos críticos de inundación en la capital del estado.
Desde la mañana del pasado miércoles, las brigadas del Operativo Tormenta trabajan en acciones preventivas de limpieza y desazolve con una máquina Drill, principalmente de los pozos de absorción que se ubican al norte de la capital del estado.
Debido a las maniobras propias de estas labores, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortan a la ciudadanía a manejar con precaución en los puntos donde se realizan estos trabajos. De acuerdo con los pronósticos, el paso del frente frío número 24 ocasionará lluvias fuertes por el sur de la entidad, motivo por el cual se realizan estos trabajos preventivos en puntos críticos de inundación en la capital del estado.
Además de la limpieza y desazolve de los pozos de absorción, las brigadas retiran la basura estancada en las rejillas del drenaje pluvial para que el agua se filtre con mayor velocidad y evitar las inundaciones.
Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, señaló que el Operativo Tormenta se mantiene en supervisión y realiza los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, así como limpieza de vialidades y otras acciones que les ayudan a prevenir o disminuir encharcamientos, inundaciones y otras afectaciones.
Invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni sacar sus bolsas de residuos sólidos urbanos los días en los que no pasa el camión recolector, para evitar que las bolsas se rompan y la basura se disperse en las calles y llegue a las alcantarillas o rejillas y ocasionar la obstrucción de las mismas.