Chetumal: Refuerzan vigilancia entre México y Belice para evitar más contagios por Covid-19

Las autoridades beliceñas dijeron que al cruzar están poniendo en riesgo a la nación por coronavirus.

|
La policía beliceña mantendrá una presencia permanente en el área del río. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la insistencia de contrabandear alimentos, refrescos y cervezas a través del Río Hondo, frontera Natural entre México y Belice, autoridades del vecino país reforzaron la vigilancia.

Ante el temor que también ingrese el Covid-19 al vecino país, donde solo se han registrado 18 casos confirmados y dos muertes en toda la nación, este viernes el mismo Comisionado de la Policía de Belice, Chester William, visitó varias comunidades beliceñas asentadas en la ladera del afluente entre ellas San Víctor.

También te puede interesar: Repunte de contagios de COVID-19 en Q. Roo, ¿por el 10 de mayo?

A esta localidad se llega a través de la comunidad mexicana de Álvaro Obregón Viejo, cruzando el río, y es uno de los cruces más utilizados para el contrabando.

Según medios de comunicación de la nación caribeña, el comisionado de policía, Chester William, visitó hoy el punto de acceso de contrabando, San Víctor Village, en el distrito de Corozal.

Habló con los aldeanos para disuadirlos de ir a México a través del río Hondo. La principal preocupación es que al cruzar están poniendo en riesgo a la nación por Covid-19.

Hace unos días, los aldeanos se enfrentaron a los funcionarios de aduanas que los persiguieron mientras traían una carga de productos de contrabando.

El responsable de la seguridad de Belice, informó que la policía ahora mantendrá una presencia permanente en el área.

El jueves pasado, un mexicano fue detenido por autoridades beliceñas por estar de manera ilegal en plena contingencia sanitaria en Villa Santa Cruz, Belice, vecina al otro lado del río de la comunidad mexicana de San Francisco Botes, por lo que fue llevado al centro de cuarentena de Corozal.

El mismo jueves, la Policía de Belice encontró en la misma comunidad beliceña tres ladrillos de supuesta marihuana, en el mismo cruce entre el Río Hondo entre México y Belice.

Existen más de diez comunidades en la ribera del Río Hondo, que tienen aldeas vecinas de lado beliceño, hasta donde se llega fácilmente a través del Río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton