Regidora propone reconocimiento para la comunidad gay de Chetumal

El Reconocimiento al Orgullo LGBTTTIQA Othonense se entregaría cada 28 de junio, propone la regidora Cindy Livier Yah May.

|
Chetumal: regidora propone reconocimiento a la comunidad gay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La segunda regidora Cindy Livier Yah May, integrante del Cabildo de Othón P. Blanco presentó una iniciativa para instituir el “Reconocimiento al Orgullo LGBTTTIQA”, la cual se turnó a comisiones unidas para su análisis y posterior dictamen.

Los acuerdos de la iniciativa presentada durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo establecen que el “Reconocimiento al Orgullo LGBTTTIQA Othonense”, debe ser entregado el 28 de junio de cada año, en el marco del “Día Internacional del Orgullo Gay”.

El reconocimiento se pretende entregar a la persona física que haya sobresalido en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, de investigación, docencia, derechos humanos y deportivos.

También en actividades culturales, artísticas o en cualquier otra actividad considerada como un ejemplo de lo que se puede lograr venciendo las barreras que la misma sociedad impone.

Deberá ser entregado en sesión pública y solemne del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco, convocada para el 28 de junio de cada año.

Para adjudicar el reconocimiento a la persona física, se deberá de formar un consejo para el Reconocimiento al Orgullo LGBTTTIQA Othonense, el cual establecerá el procedimiento de evaluación y regulará la entrega correspondiente al año.

El Consejo de Adjudicación estará integrado por un presidente y un secretario, quienes serán el presidente de la Comisión para la Igualdad y Equidad de Género y de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

Además de seis vocales, quienes serán los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, de Derechos Humanos, de Atención a la Juventud y de Educación, Cultura y Deporte, así como los directores del Instituto Municipal para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres y de Desarrollo Social.

La iniciativa también plantea que el Consejo deberá sesionar tres meses antes de la entrega del “Reconocimiento al Orgullo Lgbtttiqa”.

El documento fue turnado a las comisiones unidas para la Igualdad de Género, de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, de Derechos Humanos, de Anticorrupción y Participación Ciudadana para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton