Regresa la Virgen de la Bahía a su lugar

Será reinstalada el próximo sábado en el parque del ‘caballito’ luego de su mantenimiento.

|
La imagen tuvo que ser removida, porque la base presentó afectaciones en su estructura. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar, el próximo sábado la Virgen de la Bahía, será reinstalada en el popularmente conocido Parque del “caballito”, o plazoleta dos,  tras dos semanas de trabajos de mantenimiento.

Jean Baptiste Manel N´tab, director general de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la imagen fue removida porque la base metálica que la sostuvo por espacio de dos años, presentó severos daños en su estructura que pusieron en riesgo a la efigie.

También te puede interesar: Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Señaló que el reporte del daño fue hecha por la ciudadanía a través del número telefónico 072 “Ayuntatel”, que indicaron la base se encontraba completamente picada y a punto de vencerse por el mismo peso de la imagen, por lo que personal de imagen urbana acudió a verificar el reporte, y al percatarse de la deplorable condición de la estructura de soporte, procedieron a retirar de la base a la Virgen de la Bahía.

“Mientras realizamos la nueva base, aprovechamos para darle un poco de mantenimiento a la imagen, básicamente limpieza, pus prácticamente se encuentra en buen estado”.

Manel N´tab, agregó que hoy martes, iniciarán con la instalación de la nueva base metálica, proceso que llevará aproximadamente cuatro o tres a cuatro días, para posteriormente proceder a la instalación de la estatua de aproximadamente un metro y 20 centímetros de altura.

Precisó que en todo momento se respetará el diseño original, tanto de la estructura metálica como los accesorios que adornan a la Virgen de la Bahía.

En redes sociales circuló la versión de que la Virgen había sido hurtada, y generó de manera inmediata los comentarios de desaprobación por los supuestos actos.

En el lugar se observó que la imagen fue desprendida con todo y la base que la sujetaba a uno de los muros del mirador, solamente quedaron pedazos de los soportes metálicos, lo que hizo suponer a los capitalinos que fue un acto de los amantes de lo ajeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton