Chetumal: Repetirán elecciones para renovar dirigencia sindical del DIF de Quintana Roo

La Comisión de Vigilancia no cumplió con todos los requisitos para que se reconozca la contienda pasada.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las elecciones para renovar la dirigencia sindical del DIF estatal se realizarán de nuevo, porque la Comisión de Vigilancia no cumplió con todos los requisitos para que la Junta de Conciliación y Arbitraje reconozca la contienda pasada.

Zorayda Beatriz Fernández Alcocer, recién nombrada presidenta del Comité Electoral del Sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, informó que Evelia Hernández Viera, ex presidenta de la Comisión de Vigilancia solo entregó cinco de los 10 puntos que la Junta de Conciliación y Arbitraje exige para reconocer la pasada elección, al parecer, para perjudicar a sus compañeros sindicalizados.

Durante el mes de octubre del año pasado, los trabajadores sindicalizados eligieron por votación a la planilla encabezada por Pablo Briceño Cortez, como secretario general del gremio sindical del DIF estatal, pero la elección no fue reconocida y avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que por ese motivo, conformaron el comité electoral y llevar a cabo las elecciones del nuevo secretario general, y este órgano se encargará de dar cauce legal a las acciones de la agrupación ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Expresó que el Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quedó integrado por Zorayda Beatriz Fernández Alcocer como presidenta; Héctor William Valle Ken, secretario; y Karina Castillo Lizama, secretaria.

Agregó que el comité se conformó en la segunda convocatoria realizada en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) el pasado fin de semana, con la asistencia de 57 agremiados.

Fernández Alcocer añadió que la reunión se llevó a cabo apegada a las normas sanitarias que exigen las autoridades de salud para evitar se propague el virus del Covid- 19.

Los trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, pretenden finalizar la gestión de María Aurora Lorena Sanguino Contreras, quien fue removida como representante del gremio por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, pero se aferró al cargo, a través de una asamblea extraordinaria hecha el 19 de noviembre de 2018.

También te puede interesar:

Ocupación hotelera en la Riviera Maya a la baja durante enero

Taxista muere tras ser impactado por un automóvil en Cancún

Quintana Roo repartió 1 millón 899 mil 358 despensas en 2020 a causa del COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton