Chetumal: Repunta el turismo nacional en Mahahual

Se tuvo un repunte de 50% en promedio, en comparación con el fin de semana pasado en que se tuvo bajas temperaturas.

|
Aumentó el número de visitantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mahahual, el destino turístico más importante de la zona sur del estado, tuvo un repunte en la llegada de visitantes nacionales el fin de semana, con una estimación de aproximadamente 1,500 personas, más que el anterior.

El diagnóstico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es que hubo un repunte de 50% en promedio, en comparación con el fin de semana pasado en que se tuvo bajas temperaturas.

Es decir, que de las mil que se tuvieron anteriormente, se sumaron 500, provenientes de Chetumal, Bacalar y algunas otras ciudades del estado.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Coparmex en Mahahual, explicó que eso significa mayor derrama económica para los negocios locales, toda vez que son los restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos náuticos, transporte y comercio, los que de manera inmediata solicitan los visitantes.

El líder empresarial destacó que el tener un buen clima, es decir altas temperaturas, es un incentivo para las familias ya que Mahahual es un destino de sol y playa, por lo que es uno de los factores importantes, mientras haya lo anterior llegan más las personas.

"Ha sido un buen fin de semana, mejor que el anterior, la respuesta de las familias es positiva para la economía de Mahahual, porque además son ingresos para los negocios y también los trabajadores que subsisten de las actividades", dijo Gerardo Pérez Zafra.

De igual forma mencionó que se siguen respetando las medidas sanitarias, como por ejemplo el respeto del aforo permitido por la Secretaría de Salud local, que es del 50% en restaurantes y hoteles, pues de lo contrario están expuestos a multas económicas de unos 170 mil pesos.

Por supuesto que se le recuerda a los visitantes el uso de gel antibacterial, cubreboca y respetar la sana distancia, ya que es parte de la prevención de contagios del virus Covid-19, que en el caso del municipio de Othón P. Blanco tuvo un incremento del 83% de nuevos casos, el mayor de la zona sur, según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

También te puede interesar:

Cozumel: Perdió Quintana Roo alrededor de 510 MDD del turismo de cruceros

Turismo: Estados Unidos prohíbe entrada a perros de 100 países

Chetumal: Cae el turismo cultural por contagios de Covid en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton