Restaurantes promueven el voto entre comensales

'Sal a votar', es un programa que por segunda ocasión implementan entre los agremiados.

|
Por segunda ocasión se implementará ‘Sal a votar’, que promueve el voto entre los comensales para que reciban descuentos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este jueves, en la ciudad de Cancún, el CEN peninsular de la Canirac Nacional, presentará tres proyectos hechos por restauranteros quintanarroenses con el objetivo de que sean emulados a nivel nacional.

Gustavo Pech Galera, recién nombrado vicepresidente peninsular del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CEN Canirac) Nacional, informó que los proyectos son la campaña democrática “Sal a votar”, la creación de un centro de formación de programas para que los micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y nuevos emprendedores en la industria restaurantera accedan a fondos nacionales a través del Instituto nacional del Emprendedor (Inadem) y el lanzamiento oficial del Manual de Tramitología Restaurantera en Quintana Roo.

También te puede interesar: Partidos del mundial y padres dejan ganancias a restaurantes

La presentación de los proyectos se realizará en la junta regional de la Canirac Nacional, en la que se prevé la asistencia de Francisco Fernández Alonso, presidente del CEN Canirac y Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.

Expresó que “Sal a votar”es un programa que por segunda ocasión implementarán entre los agremiados de la Canirac Chetumal, el cual promueve el voto entre los comensales y a través de las redes sociales y ofrece descuentos a quienes ejercen su derecho al voto entre un 5% al 10% en su consumo el día de la elección.

“El centro de formación de programas, nos permitirá a través de la cámara, apoyar a nuestros agremiados a tener la posibilidad de bajar recursos a través de fondeos, ya sea para mejorar sus negocios o iniciar en el arte culinario”.

Señaló que el Manual de Tramitología Restaurantera en Quintana roo, es un proyecto que llevan más de un año de trabajo, e incluye temas referentes a la Ley de Reforma Regulatoria, y a su entendido, ayudará a los restauranteros a realizar todos los trámites y procesos de una manera más ágil y segura.

Pech Galera, fue nombrado vicepresidente peninsular del CEN de la Canirac, la semana pasada; su jurisdicción abarca la ciudad de Mérida, Yucatán y Quintana Roo; en Mérida, la organización cuenta con 243 afiliados, y en Quintana Roo, con 560, en Cancún 172; Playa del Carmen, 158; Cozumel, 100; y en Chetumal 130 socios.

Lo más leído

skeleton





skeleton