|
Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede, dijo que participarán empresarios locales y nacionales. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno de México, así como embajadores de tres países, impartirán conferencias y mesas de trabajo en Chetumal para fomentar la economía del Caribe mexicano.

Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico (Sede) en Quintana Roo, informó que se ha programado un evento en el que participe empresarios locales y nacionales, autoridades municipales, estatales y federales, e incluso los embajadores de Panamá, Jamaica y Belice para concretar alianzas estratégicas competitivas de impacto social y económico, así como impartir conocimientos y análisis al público en general sobre oportunidades de desarrollo económico regional.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer en una sala de la Sede, la funcionaria dio a conocer el evento Encuentro Empresarial Centroamérica y el Caribe en la Frontera Sur Quintana Roo “Hacia una agenda de inversiones”, que se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo.

En éste, se prevé enlazar a la clase empresarial, micros, pequeñas y medianas empresas, sociedad, gobierno y especialistas en economía para generar dichas alianzas.

“A través de paneles que se van a realizar se dará a conocer cómo está creciendo el sur de Quintana Roo, cuáles son las oportunidades y retos que se tiene como región fronteriza y las fortalezas que se tienen con la geografía, medio ambiente e historia, para potencializar toda la zona en materia de industria, comercio exterior y turismo”, agregó.

Estará dirigido al sector productivo local para que, con la interacción con otros sectores, se comparta experiencias sobre cómo acelerar el desarrollo y crecimiento de toda esta región de México y Centroamérica entre ambas partes, posiblemente con negocios nacionales e internacionales.

José Luis Minguer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, consideró que es necesario un mayor impulso de la economía local, principalmente, por lo que sería benéfico contar con puntos de vista de expertos de esos países sobre alianzas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton