Banco se compromete a devolver dinero a cuentahabientes

Reintegrará a los productores cañeros los montos que no reconocieron.

|
Las personas que fueron afectadas por el saque sólo tienen que firmar para que queden registrados. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 10 días aproximadamente, el Banco Unagra devolverá a los productores cañeros los montos que no reconocieron, tras acuerdo entre productores con Elvia Castillo Fernández, representante de la institución financiera.

Esta semana se llevó a cabo la reunión entre ambas partes y se fijó un plazo para el reintegro de los recursos, de lo contrario los productores cumplirán la amenaza de tomar el Banco, hasta que les regresen el dinero.

También te puede interesar: Cañeros amenazan con tomar instalaciones de banco

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR, consideró que es un gran logró pero sentenció que no habrá más plazos.

“La reunión había pospuesto en varias ocasiones, por fin esta semana logramos un acuerdo satisfactorio para los cuentahabientes afectados”

Precisó que además del reembolso se hará un análisis de las cuentas de todos los productores cañeros, pues en todas las cuentas hay “detallitos” con algunos seguros agrícola de 100 o 200 pesos.

Comentó que todas las personas que fueron afectadas por lo del saqueo de las cuentas de Unagra, ya nada  más tienen que ir a firmar para que quede registrado que están haciendo una reclamación y en base a ellos por el fallo del software reclaman al proveedor y el mismo banco tenga una justificación donde el cuentahabiente están haciendo el reclamo, para que en un máximo de ocho días que lleva el trámite para que les sea regresado el recurso.

Beatriz Ac Iste, productora afectada de la comunidad de Ramonal, señaló que en la preliquidación dejó un saldo de nueve mil pesos en su cuenta y cuando fue a retirar al cajero le hacían falta siete mil pesos que ella en ningún momento retiro.

Ante esta situación dijo confiar en que las negociaciones sean para bien de los productores de caña y el recursos les sea devuelto a los productores, pues en ocasiones pasadas que había llegado personal de Unagra de México, los estaban obligando a reconocer un retiro que ellos jamás realizaron de sus cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton