Burócratas de Othón P. Blanco continuarán con salarios bajos

El secretario sindical del ayuntamiento, se comprometió en campaña a un aumento de $160.

|
Cien pesos de incremento en el salario base, impactara las arcas del municipio, dice el líder de los trabajadores del ayuntamiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los más de mil trabajadores de base del Ayuntamiento capitalino, continuarán con el salario más bajo del Estado; el secretario general del Sutsaopb justificó “cada aumento resulta una erogación millonaria para la comuna”.

Juan Pablo Ley Moo, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) dijo que por ser mil 020 trabajadores sindicalizados, cada vez que negocian un incremento de 100 pesos, le impacta al Ayuntamiento entre un millón a dos millones de pesos, por lo que continuarán con un rezago salarial de más de nueve años.

También te puede interesar: Sólo el 40% de los burócratas tienen preparatoria

“Derivado de la falta de recursos en la comuna, un incremento en las percepciones de nuestros agremiados lacera gravemente las arcas del municipio, estamos en negociaciones para que en el ejercicio fiscal de 2018, se tome en cuenta en el presupuesto de egresos el aumento solicitado”.

Ley Moo, indicó que las negociaciones con el Ayuntamiento capitalino van por buen camino, y lo que ha complicado la situación fue la falta de gestión por parte de los anteriores secretarios generales, Soledad Montejo y José Pérez Chávez no se dio un avance significativo en este concepto.

“No existieron las negociaciones adecuadas para el incremento de las prestaciones salariales de nuestros trabajadores, tenemos un rezago de nueve años, en los que no hemos sufrido un incremento significativo en nuestros sueldos”.

Durante su campaña para ocupar el cargo de Secretario General, en mayo pasado, se comprometió a solicitar un aumento de 160 pesos al sueldo base, que actualmente es de mil 640 pesos, a fin de alcanzar los mil 800 pesos, además de un incremento de 500 pesos por años de servicio, actualmente es de mil pesos.

Sin embargo, al recordarle únicamente respondió “estamos en gestión, en negociaciones”.

Otros compromisos fueron el de gestionar un aumento de 351 pesos al bono de antigüedad por 30 años de servicio, que actualmente es de 149 pesos y poder alcanzar 500 pesos.

Un aumento de 500 pesos al bono del día del burócrata, para pasar de mil pesos a los mil 500 y obtener una canasta básica de mil pesos.

Se intentó localizar a Edgar Sandoval de la Fuente, oficial Mayor de la comuna, para confirmar que se realizan las negociaciones de aumentos, y el avances de los mismos, pero no estuvo en su oficina y no contestó las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton