Chetumal se pinta de arcoíris con la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

La caminata concluyó en la Explanada de la Bandera, donde realizaron bailes, cantos, concursos y diversas actividades.

|
Chetumal se pinta de arcoíris con la Marcha del Orgullo LGBT. (Foto: Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de cinco mil personas se congregaron este sábado para participar en la marcha “Por el orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+” en Chetumal.

Desde las cinco de la tarde, jóvenes y hasta personas adultas mayores llegaron al punto de reunión, en el Museo de la Cultura Maya, para organizarse en esta manifestación para visibilizar a la comunidad.

La caminata dio inicio una vez que llegó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. La alegría y el orgullo se transmitía en cada baile, pancarta o vestuario utilizado para expresar su identidad de cientos de chetumaleños.

“Estamos muy contentos y contentas porque a pesar de las amenazas de odio que recibimos en la última semana, pudimos sentir la empatía de todos los chetumaleños. Es un honor poder observar a cientos de personas de la comunidad que llegaron un poco avergonzados y tímidos, pensando que iban a ser discriminados, pero en su lugar encontraron muestras de apoyo por parte de todos los que observaron esta marcha”, declaró Alonso Salazar Ku, del colectivo "Queertana Roo", uno de los organizadores.

Destacó que esta marcha es un reclamo para el respeto de los derechos de la comunidad LGBT, quienes siguen siendo uno de los grupos más discriminados en la capital del estado.

Marcha del Orgullo LGBT reúne a cientos de personas 

También mencionó que para este evento se contó con la participación de cientos de personas que llegaron desde las comunidades rurales y hasta otros puntos de Chetumal, exclusivamente para formar parte de ella.

“Es un momento histórico. Aquí no solo encuentras a las personas que forman parte del colectivo, sino también asociaciones civiles, gubernamentales y personas que nos están apoyando. Ya no queremos más odio, queremos paz y amor pero sobre todo respeto para todos”, declaró.

La marcha concluyó en la Explanada de la Bandera, donde realizaron bailes, cantos, concursos y demás actividades en la que participaron otros cientos de asistentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton