Chetumal: Se preparan para “Torneo del Pavo” de levantamiento de pesas virtual

El equipo quintanarroense mantiene un intenso entrenamiento de cara a este evento de fin de año.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante una semana se llevará a cabo el tradicional “Torneo del Pavo” de Levantamiento de Pesas, por lo cual, el equipo quintanarroense mantiene una intensa preparación de cara a este torneo que, por primera ocasión, se llevará a cabo de manera virtual.

Luego de tener una excelente representación en el Torneo Panamericano Juvenil, los integrantes de la selección quintanarroense entrenan con el objetivo de seguir obteniendo resultados importantes en estas competencias.

El Torneo del Pavo se llevará a cabo del lunes 7 al lunes 14 de diciembre, y los atletas quintanarroenses participarán desde cada uno de sus gimnasios en sus diferentes municipios del estado, enlazados a través de las plataformas digitales.

Este certamen resulta ser muy importante, pues con ello se inician los procesos selectivos obligatorios para conformar las Selecciones Nacionales en ambas ramas, rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, así́ como también, los campeonatos que convoca la Federación Internacional (IWF) en las categorías sub 17, sub 20 y mayores.

Por tal motivo, en días recientes se llevó a cabo un control técnico virtual, coordinado desde el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar ) de Chetumal, con los entrenadores de los centros de formación deportiva municipales, con el fin de evaluar el desarrollo de los atletas e integrar el grupo de participantes en el torneo nacional, que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, señaló que para este control se enlazaron a través de una plataforma digital, entrenadores y atletas de los municipios de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Este trabajo nos permite dar seguimiento al progreso de los pesistas y conformar el grupo con miras a participar en el Torneo del Pavo, que en anteriores ocasiones se llevaba a cabo en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, en esta edición, por motivo de la pandemia por Covid-19, se realizará en un formato virtual” expresó Rodríguez Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton