Exhortan tomar precauciones contra infecciones respiratorias

El estado contabiliza más de 500 casos de IRAS por cada 100 mil habitantes.

|
La Sesa recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos que aumenten las defensas (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo, registra una de las incidencias más altas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la semana epidemiológica número 22 del año contabilizando 501.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Está ubicada dentro de las primeras seis entidad en tener más de 500 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 22 del año de acuerdo al último “Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica” de la Dirección General de Epidemiología.

También te puede interesar: Recomiendan medidas para evitar enfermedades respiratorias

De enero al 31 de mayo, la entidad ha registrado 163 mil 239 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), de las cuales 76 mil 734 es en mujeres y 86 mil 505 en hombres.

De enero a mayo, transcurrieron 151 días, y contemplando el número total de casos de IRAS, se han registrado mil 081 casos de la enfermedad diagnosticada diariamente en el Estado.

Otros Estados con una incidencia mayor a los 500 casos por cada cien mil habitantes es Aguascalientes (518), Baja California Sur (532), Tlaxcala (512) Yucatán (531) y Zacatecas (580)

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana 22 se registraron 143 nuevos casos de tuberculosis y más de nueve mil casos de Otitis media (infección del oído).

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado, los grupos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por estas enfermedades lo representan los menores de 5 años, mayores de 64 años.

Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y el consumo de alimentos que aumenten las defensas del cuerpo.

Explicó que los grupos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por estas enfermedades lo representan los menores de cinco años, mayores de 64 años, mujeres embarazadas, personas con asma, enfermedades cardiacas, hipertensos, enfermedades pulmonares crónicas, trastornos sanguíneos, diabéticos, afecciones renales, enfermedad del hígado y personas con sistema inmunitario debilitado como aquellas que presentan VIH/SIDA.

Recomendó no automedicarse en caso de presentar enfermedades de las vías respiratorias a fin de no complicar los padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton