Chetumal, sede del Primer Congreso de Salud Bucal

Se abordarán temas de prevención, caries en la infancia temprana, así como nutrición y salud.

|
Los días viernes y sábado, que son de continuidad serán abordados temas enfocados a los odontólogos y estudiantes. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Dental del Caribe I.A.P realiza el primer Congreso Multidisciplinario en Salud Bucal, para que los odontólogos y la población actualicen sus conocimientos en materia, pues muchos problemas de salud empiezan por la boca. 

Fabiola Ballesteros Sánchez, presidenta de la Agrupación, informó que el Congreso será de tres días y comenzó con un precongreso dirigido a estudiantes y población en general de la capital del Estado, pues fueron tocados temas de anatomía y funciones de la boca, exploración de la cavidad bucal, prevención, caries en la infancia temprana, así como nutrición y salud bucal.

Los dientes deben ser aseados por lo menos tres veces al día, de lo contrario aparecen las enfermedades bucales que empiezan por la caries, seguido de la gingivitis, que de no tratarse a tiempo se convierte en una periodontitis, donde el individuo puede perder el diente.

Programa del fin de semana

Los días viernes y sábado, que son de continuidad serán abordados temas enfocados a los odontólogos y estudiantes a fines, pues los especialistas en la materia les darán las herramientas para mejorar su conocimiento.

“Es importante que la población asista porque así puede despejar sus dudas sobre el aseo y cuidado de los dientes y la boca, porque por esta parte entran los alimentos y si tenemos caries, dientes mal acomodados o hace falta alguno afecta la digestión, que concluyen en diferentes enfermedades”, comentó.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo cepillar tus dientes? No hacerlo bien trae complicaciones

Ballesteros Sánchez dijo que Chetumal fue elegido como sede para el Congreso ya que muchos odontólogos ponen de pretexto la falta de tiempo para su desplazamiento, lo que les impide actualizarse.

Como presidenta de la Asociación Dental del Caribe I.A.P, adelantó que por lo menos una vez al año se llevará a cabo este tipo de congresos y programas de actualización para este sector laboral.

“No tengo una cifra exacta de cuantos odontólogos reciben capacitación continua, lo que sí puedo comentar es que por lo menos debemos tener de uno a dos cursos anuales para conocer los avances médicos que puedan ayudarnos a brindar una mejor atención”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton