Parten juveniles a campeonato regional de béisbol

El representativo othonense participa en el torneo Williamsport en Playa del Carmen.

|
El equipo está conformado por 18 jugadores, provenientes de Chetumal, Calderitas y comunidades de la ribera del río Hondo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representativo del municipio de Othón P. Blanco de la categoría 17-19 años, partió ayer rumbo a la ciudad de Playa del Carmen, donde a partir de hoy participará en el Campeonato Regional Williamsport de Béisbol.

La tarde de ayer los jóvenes peloteros del municipio capitalino tomaron las maletas y emprendieron el viaje rumbo al norte del estado, para formar parte de este que es uno de los torneos de mayor renombre dentro del rey de los deportes.

También te puede interesar: Selectivo juvenil de béisbol buscará pase a torneo nacional

Carmen Casanova, presidenta de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Futuras Estrellas” en el sur del estado, señaló que este torneo es muy importante para los peloteros de la zona, pues esto les brinda la experiencia necesaria para seguir incrementando su nivel de juego.

“Es un torneo en el que los equipos llegan con talentosos jugadores en busca de lograr el campeonato y esto trae consigo un gran nivel de juego. Este tipo de torneos son precisamente los que necesitan nuestros equipos para que el Béisbol crezca en nuestro estado en las categorías menores”, dijo.

La entrevistada señaló que a esta justa que se estará realizando a partir de esta tarde, llegan equipos de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y participan tres de Quintana Roo.

Señaló que en este torneo se juega la clasificación para la etapa nacional, por lo que se tendrán excelentes encuentros.

La entrevistada resaltó el hecho de que el selectivo del sur del estado participará gracias al impulso y apoyo de los padres de familia y de personas como Erick Casanova, dueño de los Sheriffs de Calderitas, quien se hará cargo de gran parte de los gastos que tendrá el equipo.

“El torneo durará cuatro días y obviamente representa un gran gasto económico, que consta en transporte, hospedaje, alimentación y otros gastos inesperados que se puedan presentar y hemos recibido el apoyo del equipo de Calderitas y también de los padres de familia”, señaló.

El equipo está conformado por 18 jugadores, provenientes de Chetumal, Calderitas y diferentes comunidades de la Ribera del Río Hondo, quienes han estado entrenando desde hace algunas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton