Chetumal: semáforo amarillo deja 100 casos nuevos de Covid en la zona sur de Quintana Roo

Piden a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias y distanciamiento social.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sur de Quintana Roo tuvo en su primera semana en color amarillo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico un total de 100 casos nuevos de coronavirus, la mayoría en Chetumal, según la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con los datos que dio a conocer ayer la dependencia estatal del sector salud, fueron 76 casos nuevos que se registraron en el municipio de Othón P. Blanco, en tanto que en Bacalar fueron 12; Felipe Carrillo Puerto, nueve; José María Morelos con tres.

Según el informe del semáforo, la velocidad de crecimiento de casos positivos al virus Covid-19 bajó dos décimas al cierre de la semana pasada, que fue la primera en amarillo, para iniciar ayer en 0.4.

De igual forma, las estadísticas muestran que en esta semana que acaba de concluir se tuvo un total de 13 defunciones de personas que no pudieron aguantar los síntomas de esta enfermedad, principalmente la dificultad respiratoria y el colapso de los pulmones, para alcanzar un total de 248 muertes en el sur, derivado del coronavirus. 

Ciudadanos de Chetumal no atienden las medidas de sana distancia contra el Covid

La Secretaría de Salud local dio a conocer que la segunda semana en el color amarillo en la zona sur estará hasta el 27 de septiembre.

El Gobernador ha sido muy reiterativo en que se debe seguir con las medidas sanitarias, sin embargo en el sur un segmento de la población ha sido omisa en obedecer esas indicaciones.

Los resultados que se presentaron en la semana del 14 al 21 del presente mes, es el resultado de las dos semanas anteriores debido a que el periodo de incubación del virus es de hasta dos semanas en que se puede presentar los síntomas, como fiebre, dolor muscular o dificultad respiratoria, principalmente, según lo que ha informado el sector Salud.

En caso de que haya un repunte en el número de casos positivos en cualquiera de las dos zonas de Quintana Roo no se ha descartado la posibilidad de que retrocedan al color naranja, en el cual hay mayores restricciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton