Chetumal será sede de la Copa Bahía del Torneo Internacional de Pesca Deportiva

La competencia se llevará a cabo en las aguas de la Bahía de Chetumal, Mahahual, Xcalak y Xpu-Ha.

|
Esperan contar con una nutrida participación de embarcaciones. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo mes de agosto, la capital del estado será la sede de la Copa Bahía de Chetumal, Torneo Internacional de Pesca Deportiva que espera contar con una nutrida participación.

 En fechas recientes se dio a conocer el calendario de torneos de Pesca Deportiva para la zona sur del estado, mismo que esta conformado por un total de cinco competencias, que tendrán como sedes las aguas de la Bahía de Chetumal, Mahahual, Xcalak y Xpu-Ha.

 Las acciones dentro de estos eventos deportivos arrancan el próximo 5 de agosto en las cálidas aguas de Xcalak, donde se vivirán las emociones del torneo Escamas Plateadas, mismo que se llevará a cabo en la modalidad de Fly-Fishing o Pesca con Mosca.

 Para el 14 de agosto en la capital del estado, se tendrá la realización de la Copa Bahía de Chetumal, y que tendrá como sede el Santuario del Manatí.

 Este torneo tendrá su segunda edición y, de acuerdo con los organizadores, se espera una nutrida participación de embarcaciones de varios puntos del estado, de Campeche, Yucatán y algunas del vecino país de Belice, por lo que se espera una importante derrama económica para pequeñas y medianas empresas de la capital, así como de prestadores de servicios.

 El tercer evento de Pesca Deportiva tendrá como sede las hermosas aguas de Xpu-Ha, y será la quinta edición de este certamen, que se vivirá el próximo 7 de noviembre, con una participación de embarcaciones de varas partes del mundo.

 Para el 21 del mismo mes de noviembre, nuevamente la Bahía de Chetumal vivirá las emociones de este deporte, ahora con el torneo denominado “Motonáutica de Chetumal” y el cual se llevará a cabo en la modalidad de Pesca en Kayak, mismo que será la segunda edición de este interesante certamen.

 Finalmente, del 4 al 6 de diciembre de este año, la temporada de torneos de Pesca Deportiva culminará con la novena edición del “Wahoo de Plata”, tradicional certamen que se vivirá en las maravillosas aguas del puerto de Mahahual, uno de los polos turísticos más importantes del sur de la entidad.

También te puede interesar:

Cancún: Arrancan los torneos de pesca con nueva normalidad

Chetumal: Olvida gobierno municipal a deportistas de Othón P. Blanco

Van por mejoras para impulsar los deportes de contacto en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton