11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sesiona Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal

Se busca dar a conocer la responsabilidad del cuidado de mascotas y fortalecer el reglamento.

Proyectan la realización permanente de campañas de vacunación, esterilización y sensibilización. (Joel Zamora/SIPSE)
Proyectan la realización permanente de campañas de vacunación, esterilización y sensibilización. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Sesiona Consejo Municipal para la Atención y Bienestar AnimalCompartir en Twiiter Sesiona Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la responsabilidad sobre el cuidado de mascotas y fortalecer el reglamento interno, ayer sesionó el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el consejo acordó una estrecha colaboración y coordinación con la ciudadanía para realizar un censo y conocer el número aproximado de canes y gatos que hay en la ciudad, que en declaraciones anteriores indicó que se calculan unas 12 mil mascotas callejeras e igual número en las zonas rurales.

También te puede interesar: Elaboran reglamento de bienestar y protección animal

La realización permanente de campañas de vacunación, esterilización y sensibilización, y aplicar responsablemente políticas públicas y acciones encaminadas a dignificar la vida animal que permita  brindarles mayor protección.

De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, el artículo 93, menciona que las violaciones e infracciones cometidas, se sancionarán con apercibimiento, amonestación por escrito, multas entre tres mil 500 pesos a siete mil pesos y arresto hasta por 36 horas.

Durante el desarrollo de la primera sesión se acordó continuar con el trabajo vinculado con la ciudadanía y Asociaciones Civiles, en busca de establecer medidas urgentes que permitan mejorar las condiciones de vida de las mascotas, así como generar conciencia para evitar el maltrato, abandono y explotación animal.

Cabrera Olivera, indicó que el problema de los animales caninos y felinos callejeros es difícil de erradicar, debido a la indiferencia y olvido de los dueños, se necesita responsabilizar a estas personas, de lo contrario, por muchos esfuerzos y campañas que se realicen, será prácticamente imposible.

Entre otro punto que deberá tratar el consejo, se encuentra la aplicación de sanciones previstas por la ley; de acurdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en el artículo 93, se menciona que las violaciones e infracciones cometidas se sancionarán con apercibimiento, amonestación por escrito, multas entre tres mil 500 pesos a siete mil pesos y arresto hasta por 36 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios