Sigue fluyendo ayuda para damnificados del centro del país

El sábado el Dif envió 14 toneladas de donaciones rumbo a Puebla.

|
Los jóvenes del club de autos New Time Chetumal, estuvieron a las afueras de Soriana y Cinemex recolectando donaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ayuda para los habitantes damnificados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, continúa fluyendo desde la ciudad de Chetumal. El sábado pasado, por medio del Sistema DIF salieron 14 toneladas de donaciones.

Lo anterior, ayudará a mitigar las necesidades de las familias afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7  y 19 de septiembre del presente año, afectando a millones de familia y dejando más de 100 muertos en Oaxaca y Chiapas y más de 300 en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

También te puede interesar: Quintana Roo se suma al apoyo nacional

La noche del sábado, se reunieron jóvenes que pertenecen a la al club de autos New Time Chetumal, quienes estuvieron a las afueras de Soriana y Cinemex recolectando  donaciones para el estado de Chiapas.

José Alfredo Amoroso Hernández, presidente del club, indicó que estarán este fin de semana y el próximo recolectando e invitó a la población a colaborar con los más necesitados aportando alimentos, agua, artículos de aseo personal y medicamentos.

 “El próximo fin de semana estaremos enviando la mercancía vía ADO, misma que recogerán un grupo de jóvenes que pertenecen a otro club de coches de ese estado y serán ellos quienes se encarguen de entregar personalmente la ayuda en nombre de los habitantes de Chetumal”, dijo.

También, el sábado por la noche, salió para el Estado de Puebla 14 toneladas de donaciones por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mercancía que fue donada por los quintanarroenses y trabajadores de Gobierno de los centros de acopio.

De acuerdo a información del Sistema DIF, suman ya 94 toneladas de ayuda enviada del Estado de Quintana Roo, para los afectados de los terremotos originados el pasado 7 y 19 de septiembre.

El primero envío fueron tres camiones con 44 toneladas de ayuda para Oaxaca y Chiapas, posteriormente salieron dos camiones con 36 toneladas a esos mismos lugares y el sábado salió el sexto camión con 14 toneladas rumbo a Puebla.

Mientras que el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, ha recolectado cerca de 20 toneladas de víveres en apoyo enviados a los afectados por medio del Sistema DIF, dijo Reynaldo Vargas Canche, director de ese grupo de emergencias.

Los centros de acopio seguirán abiertos hasta finales del mes de septiembre o hasta que las necesidades de los damnificados se vayan aminorando.

Lo más leído

skeleton





skeleton