Sin preocupación, Oficial Mayor, por posible sustitución

Manuel Alamilla aseguró que, en dado caso, sería una decisión personal del gobernador.

|
El oficial mayor se dijo satisfecho con la labor que se ha realizado en el primer año e la actual administración estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La decisión de remover al oficial Mayor del Estado es una facultad del Gobernador del Estado; si así fuera el caso, no existe ninguna preocupación, declaró Manuel Alamilla Ceballos, titular de la dependencia.

Dijo que no existe ninguna preocupación porque durante el transcurso de este primer año de la actual administración estatal, se ha hecho un buen trabajo en la Oficialía Mayor, y si Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, tiene entre sus planes hacer el cambio del titular, es una decisión personal y siempre estará en la mejor disposición de hacer lo que le corresponde.

También te puede interesar:Oficialía Mayor supervisa Hospital General de Carrillo Puerto

“Si entregara hoy mi oficina, hemos hecho cada uno de los procesos cuidando las partes legales y la transparencia que corresponde, en este sentido estoy muy satisfecho”, dijo.

Agregó que en caso de darse la solicitud de su renuncia por parte del Ejecutivo, sin ningún problema y sin pensarlo acatará la indicación y al mismo instante se pondrá a disposición del Gobernador del Estado.

Alamilla Ceballos, agregó que los rumores de su posible cambio, no es motivo para bajar el ritmo de trabajo que se ha impuesto en la dependencia a su cargo, pues, el principal compromiso es trabajar al 100 % o más durante el tiempo que esté al frente de la Oficialía Mayor del Estado.

El nombre de Manuel Alamilla Ceballos, es uno de los que se menciona que integrará la lista de los primeros funcionarios que serán removidos del cargo tras el transcurso del primer año de gobierno de Carlos Manuel Joaquín González.

Entre los funcionarios que también se mencionan se encuentran Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, y Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación, entre otros.

Se prevé que el Gobernador del Estado, dé a conocer los cambios y ajustes de su gabinete, después de rendir su primer informe de gobierno, que será el próximo 9 de septiembre; primeramente, hará entrega del informe a los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado; después en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton