Volqueteros, sin trabajo por veda electoral

Las autoridades de transportes aún no han autorizado aumento a sus tarifas.

|
Aunado a la falta de obras, la situación económica de los transportistas se vuelve más complicada por el aumento al precio del combustible, (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de obra por la veda electoral y aumento del combustible, tiene en una difícil condición económica a los integrantes del Sindicato de Transportistas de Materiales para la Construcción, de 208, solamente 10 trabajan.

Diego Cohuó, secretario general del sindicato de volqueteros, comúnmente llamados “caja roja” indicó que desde hace tres años, el trabajo se desplomó, actualmente solo trabajan en el acarreo de material en dos obras, una en Pedro A. Santos, Othón P. Blanco, y Buenavista, Bacalar, cuando en años anteriores, todo el parque vehicular se empleó en aproximadamente seis obras, situación que se agravó ante el aumento del combustible, porque a pesar de haber solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) estatal un incremento a sus tarifas desde hace dos años, la dependencia estatal no se las ha autorizado.

También te puede interesar: Volqueteros cambian de actividad por falta de trabajo

“No tenemos ni el 15% de nuestro padrón con trabajo, es una situación que nos preocupa, porque si no trabajamos cómo vamos a mantener a nuestras familias, necesitamos que el Gobierno del Estado realice obras para que nosotros tengamos trabajo”.

Indicó que desde hace tres a cuatro años se presentó la escasez de trabajo, y en lo que va del año, están a la espera de que se “destapen” las obras, porque actualmente son menos las obras, menos recurso económico y son demasiados transportistas de materiales.

El secretario general del sindicato de volqueteros caja roja, indicó que desde el cambio de la administración estatal actual, las expectativas fueron otras, y aún se esperan las tan anunciadas obras en el sur del estado, tal y como fue la promesa de Carlos Manuel Joaquín González, en la pasada campaña electoral.

“Nos resistimos a pensar que solamente fueron otras promesas de campaña sin cumplir, por lo que esperaremos a medio año para ver cómo pintan las cosas para nuestro gremio”.

Aunado a la falta de obra, la situación económica de los transportistas se vuelve más complicada por el aumento en el precio del combustible, por lo que hicieron un exhorto al Gobernador del Estado autorizar un aumento emergente de hasta el 50% en las tarifas actuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton