Subastas de vehículos supera recaudación proyectada

Obtuvo un ingreso de $13 millones en la enajenación de unidades desechadas por su antigüedad.

|
Anteriormente se realizaron dos ejercicios de ventas similares, que han resultado benéficos y transparentes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del estado obtuvo un ingreso de 13 millones de pesos de la subasta a martillo y adjudicación directa de vehículos; del martilleo fueron 11.2 millones y por adjudicación directa, 1.8 millones de pesos.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor, informó que la semana pasada se realizó la enajenación de vehículos a través de la modalidad de adjudicación directa en la que se logró la recaudación de un millón 809 mil 525 pesos por la venta de 123 de las 144 partidas ofertadas, las cuales formaron parte de las 422 partidas de la segunda subasta pública a martillo de vehículos de la actual administración estatal.

También te puede interesar: Esperan embolsar $14 millones por subasta de vehículo

Señaló que en total fueron 53 las personas que participaron en la adjudicación directa, quienes se registraron de acuerdo conforme fueron llegando al Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía mayor del Estado.

“Los participantes tuvieron opción de comprar cinco partidas a la vez y posteriormente, si deseaban adquirir otra, tuvieron que esperar su turno nuevamente; nos quedaron 21 partidas, una de desecho ferroso, seis de maquinarias y 14 de camionetas”, dijo.

Recordó que en la subasta pública a martillo, realizada en abril de este año, se recaudaron 11 millones 293 mil 800 pesos, de los cuales 10 millones, 965 mil 600 pesos corresponden al pago de 278 partidas, y 328 mil 200 pesos por el cobro de garantía de seriedad de 124 partidas adjudicadas y no reclamadas.

Alamilla Ceballos precisó que los 13 millones 103 mil 325 pesos fueron depositados en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se destinarán a proyectos de carácter social o donde lo requiera la administración pública.

Expresó que los dos ejercicios anteriores de la subasta pública a martillo han sido benéficos y transparentes, los cuales arrojaron buenos resultados al superar los montos iniciales de partida previstos.

“En esta ocasión, nuestro monto inicial fue de siete millones 493 mil 080 pesos y recaudamos 13 millones 103 mil 325 pesos, y el año pasado el monto inicial fue de tres millones 242 mil 930 pesos y alcanzamos seis millones 428 mil 850 pesos”, comentó.

A través de esos ejercicios, el gobierno del estado da de baja las unidades que por su uso, antigüedad, aprovechamiento o estado de conservación ya no resultan útiles para el servicio del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton