Suma Cruz Roja 14 toneladas para los afectados por sismos

También han colaborado el DIF estatal y el H. Cuerpo de Bomberos de la capital.

|
Adultos y niños, mujeres y hombres se reunieron para cargar el tercer camión que ha enviado la Cruz Roja. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, envió su tercer camión de víveres donados por gente de la zona sur para los damnificados por los terremotos suscitados el 7 y 19 de septiembre.

Billy Jean Peña Sosa, encargado de la delegación en Chetumal, indicó que fueron en total 14 toneladas de ayuda entregada gracias a la voluntad de cientos de chetumaleños que desinteresadamente ayudaron a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

También te puede interesar: Novedades Q. Roo y De Peso entregan ayuda a la Armada (video)

Resaltó que el centro de acopio seguirá abierto, pues la contingencia en los estados afectados no ha terminado.

Indicó que el primer camión fue enviado  con tres toneladas de ayuda para los damnificados del terremoto; el segundo fue enviado con cuatro toneladas y el tercero con siete, que en total hacen 14 toneladas de ayuda.

El entrevistado comentó que la gente de Chetumal respondió al llamado de ayuda que se hizo a nivel nacional e incluso refirió que  fueron muchos los voluntarios que se acercaron a la Cruz Roja para ayudar a colaborar en la selección de la mercancía, empaque y llenado de camiones.

Así también, refirió que la ayuda vino tanto de familias chetumaleñas, alumnos de diversos planteles, diversas empresas, y dependencias de gobierno.

También, hasta el último corte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, fueron más de 90 toneladas de ayuda que fueron envidos a los estados damnificados por el terremoto.

Mientras que el H. Cuerpo de Bomberos, envió poco más de 20 toneladas, mismo que sigue recolectando ayuda para los más necesitados.

El pasado 7 de septiembre, los Estados de Oaxaca y Chiapas fueron sorprendidos con un terremoto mayor a los 8.0 grados, ocasionando derrumbes y severos daños a miles de viviendas, además de cerca de 100 muertos y cientos de heridos.

Luego, el 19 de septiembre la Ciudad de México, Puebla y Morelos, fue severamente afectada por un temblor mayor a los 7:00 grados, dejando más de 300 muertos y miles de heridos.

Solo en la Ciudad de México se derrumbaron más de 30 edificios, dejando bajo los escombros a varios habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton