Chetumal: Surfista quintanarroense, candidata al Premio Nacional del Deporte

La Federación Mexicana de Surfing dio a conocer públicamente esta noticia.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La surfista quintanarroense, Mariana Carrasco Zanini, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Surfing Stand Up Paddle, El Salvador 2019, fue propuesta por la Federación Mexicana de Surfing como candidata al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría No Profesional.

“Gracias, Mariana, por la alegría que nos diste y el orgullo que nos das a los aficionados al deporte, esta nominación es un reconocimiento a tu entrega, competitividad y talento” plasmó la Federación en su sitio oficial de Facebook al dar a conocer públicamente la noticia de la postulación de la quintanarroense, tras su inolvidable actuación lograda del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, al convertirse en la sensación nacional de este nuevo deporte.

Por su parte, la quintanarroense se dijo sorprendida por esta nominación a tan importante reconocimiento. “Pellízquenme para ver si esto no es un sueño”, indicó la cancunense atleta y madre de familia.

Resaltó el gran orgullo que significa para ella el poder representar a México en competencias fuera del país, y dijo que esta candidatura es producto de una serie de esfuerzos, sacrificios y batallas que se tienen que librar diariamente.

Mariana Carrasco Zanini agradeció a su entrenador Luis Canseco, “es el autor intelectual de este triunfo, es quien me sacó de mi zona de confort, su trabajo y motivación me han enseñado a dar un extra cada día para llegar más lejos, gracias por enseñarme que los límites nos los ponemos nosotros, y claro que vamos ir por más aventuras”, recalcó.

De igual forma agradeció a sus compañeros de remada, a la Federación Mexicana de Surfing, y a la Asociación de por apoyar el deporte y estar pendiente de los atletas, “en verdad es un honor esta nominación; gracias a todos los que han formado parte de este proceso, de esta forma de vida, con disciplina, trabajo duro, constancia y responsabilidad, los sueños se cumplen”, advirtió.

La decisión de los mejores atletas a nivel nacional se conocerá en el transcurso de hoy, cuando se realice el sorteo de jurados y su posterior instalación para dar a conocer el veredicto y sus designaciones de los mejores atletas de México para el 2020.

Cargando siguiente noticia