Surgen nuevas denuncias de abuso contra la Fiscalía General

Habitantes de la comunidad de Pucté acusan al personal de maltrato y manipular la ley.

|
Afectado indicó que hace siete años recibió siete impactos de bala y al poner la denuncia fue manipulada a favor de los agresores. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Tras las publicaciones de Novedades Chetumal, sobre los abusos realizados por el personal de la Fiscalía en la comunidad de Pucté, otras víctimas se han sumado acusándolos de manipular la ley a su antojo.

Eliseo Gutiérrez Domínguez de 37 años, indicó que hace dos años recibió siete impactos de bala y al poner la denuncia que quedó bajo la carpeta de investigación CI/PUC/05/08177/12-2015, éstos la manipularon a favor de los agresores, catalogando el hecho como lesiones y no como intento de homicidio.

También te puede interesar: Comisión de Derechos Humanos sigue sumando quejas

Comentó que sigue esperando justicia, pues quedó imposibilitado para trabajar debido a las operaciones que le realizaron pues un proyectil le perforo el estómago.

Relató que hace dos años estaba conviviendo con unos amigos en el patio de su domicilio, cuando  llegaron Alejandro Morales Feria alias “El Stuart”, José Alfredo Morales Feria alias “El Yeyo” y José Ignacio Fuentes Reyes, alias “Nacho el Borracho” quienes le dispararon a quemarropa, por cobrarle momentos antes una deuda que tenían con el de tres mil pesos, producto de un trabajo de mecánica.

Lo anterior, dijo, lo dejó entre la vida y la muerte y hasta el día de hoy lo mantiene imposibilitado para trabajar, y a pesar de ir constantemente a la comandancia de Pucté, solo recibe del encargado, Sergio Raúl Urrutia Canizales, groserías y malos tratos.

Señaló que  luego de los hechos fue con sus documentos del hospital, a interponer su denuncia a la comandancia de Pucté, pero a los pocos días de regresar para conocer los avances, Urrutia Canizales le ofreció cinco mil pesos para que dejara de pedir justicia.

Señaló que el comandante y su personal se muestran de una manera déspota y negativa e inclusive dijo, que lo ha amenazado si sigue “moviéndole” al asunto, pues argumentan que el caso ya está cerrado.

Finalmente realizo un llamado  a Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, para que tome cartas en el asunto de la situación de esta comandancia, donde los elementos únicamente la tienen como un botín para lucrar con las agresiones y delitos que se cometen en contra de los habitantes de la Ribera del Río Hondo

Señaló que teme por su vida, pues estas personas andan libre e inclusive dijo que se rumora que fueron ellos quienes machetearon al trabajador del ingenio, encontrado en la misma comunidad de Pucté, el pasado domingo en la mañana y a pesar de que las autoridades lo saben siguen cometiendo agresiones bajo la impunidad de dar dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton