Chetumal: Suspenderían torneo en caso de brote de Covid-19 en fútbol de Tercera

La temporada 2020-2021 estará arrancando el próximo viernes 25 de septiembre.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En caso de que se presente algún brote de coronavirus durante la temporada 2020-2021 de la Tercera División del Fútbol Profesional se podrían suspender las actividades, declaró Jafet Hernández, vicepresidente de este circuito del balompié profesional en el país.

A un mes de que vuelva a rodar el balón en la Liga TDP, el vicepresidente de esta división dijo que debido a la situación que se vive en el país respecto a la pandemia de Covid-19, estarán muy atentos a lo que ocurra en los equipos participantes, y en caso de que se presente un brote masivo se podría suspender el torneo.

En entrevista vía telefónica, el dirigente de la Liga TDP, señaló que la temporada 2020-2021 estará arrancando el próximo viernes 25 de septiembre, por lo que ayer domingo fue el último día de registros de jugadores, con lo que los equipos realizaron sus últimos movimientos y han quedado listos para que la pelota vuelva a rodar.

“Tenemos previsto que el torneo inicie en el último fin de semana del próximo mes de septiembre con la participación de más de 200 equipos en todo el país. Estamos ansiosos por que llegue ese día y poder celebrar el inicio de una nueva temporada”, señaló el entrevistado.

Cuestionado sobre los protocolos sanitarios que se estarán llevando a cabo en este nuevo torneo, el también presidente del conjunto de Campeche FC Nueva Generación, indicó que, uno de los principales requisitos para los equipos será presentar sus pruebas Covid antes del inicio de la temporada, situación que se deberá repetir cada dos semanas, con la finalidad de detectar algún posible caso y tomar las medidas necesarias.

A pregunta expresa sobre qué sucedería si se presenta un brote de Covid-19 entre los equipos de este circuito, el entrevistado fue contundente al señalar que las acciones se detendrían de inmediato, pues no se puede poner en riesgo la integridad de los jugadores y demás involucrados.

“De acuerdo al protocolo establecido, si algún jugador, integrante de cuerpo técnico o directivo da positivo en las pruebas de inmediato se tiene que aislar para evitar que se propague, aunque en caso de que se presentara un brote considerable el plan B es suspender el torneo de manera inmediata”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton