Taxistas en Chetumal mantendrán tarifas actuales

El compromiso del sindicato es esperar la autorización para poder aumentarlas.

|
El aumento solicitado fue del 20%, aunque el gremio está consciente de la repercusión que tendrá en el bolsillo de los pasajeros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los costos de tarifas por el servicio de taxis en Chetumal se mantendrán en 16 pesos la mínima y 25 la máxima hasta que el Gobierno del Estado autorice el nuevo tarifario por ese servicio.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Comité Directivo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Othón P. Blanco, informó que el gremio aguantará las tarifas vigentes hasta que la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, precise y autorice el ajuste que solicitaron desde febrero de 2016 ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

También te puede interesar: Cobran tarifa de taxi que no está autorizada

El aumento solicitado fue del 20%, para pasar de 16 pesos a 19 pesos la mínima, mientras que la máxima estará en 30 pesos, pero a casi un año de la petición, no han recibido notificación de autorizado.

“Estamos conscientes de que cualquiera que sea el ajuste autorizado, tendrá repercusión en los bolsillos de nuestros pasajeros, pero definitivamente, debido a los incrementos en el combustible, refacciones y mantenimientos de nuestras unidades, es sumamente necesario”, dijo.

Cetina Valle agregó que el compromiso del Suchaa Chetumal es esperar la autorización de las nuevas tarifas, tal y como lo han manifestado en las reuniones sostenidas al inicio de este año con los representantes de las autoridades estatales.

Expresó que los más de dos mil agremiados del sindicato padecen por el incremento de la gasolina y los derivados por esa consecuencia, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes y a Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado sea considerada la propuesta del ajuste a las tarifas, por ser una necesidad de los taxistas.

Añadió que debido a la difícil situación que atraviesa el gremio, la dirigencia sindical prevé en breve tiempo, reactivar el apoyo en caso de accidente, que consiste en otorgar al chafirete que colisione hasta cuatro mil pesos, soporte que desde hace siete años fue suspendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton