Chetumal, territorio de narcomenudistas

El primer trimestre del año ha implicado la captura de 300 personas ligadas al narcotráfico y a la delincuencia organizada en la capital.

|
La Fiscalía Especializada Contra Narcomenudeo de la PGJE ha logrado cercar la operatividad del crimen organizado en la capital. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros tres meses del año implicaron la captura de 300 personas en Chetumal, puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por ligarse con actividades del narcomenudeo, precisó el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres. La cifra refiere que el 50 por ciento de los detenidos fueron en la capital de Quintana Roo, de un universo total de 600 en Quintana Roo, lo que refleja una limpieza mayor en la zona sur.

Explicó que los brazos del narcotráfico y delincuencia organizada son los vendedores de la droga, así que con las acciones de la Fiscalía Especializada Contra Narcomenudeo de la PGJE se ha logrado cercar la operatividad del crimen organizado de forma directa.

En lo que va de los primeros tres meses del año, 600 personas llevan proceso penal, desde la posesión simple de narcóticos hasta delito grave como establece la venta y comercialización de drogas.

“Vamos a un buen ritmo, se hace la limpieza y depuración de distribuidores de droga. Chetumal sitúa más de 300 detenciones, esto, como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones policiacas de orden municipal, estatal e incluso fuerzas militares y navales”, expresó García Torres.

Aunque la presencia del narcotráfico y narcomenudeo es “fuerte”, calificó el procurador, se aplica el combate frontal; en el orden de preocupación y de toda gama de delitos, Benito Juárez ocupa el primer lugar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres le siguen, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton