Tiene más de 20 años de rezago Juan Sarabia

En reiteradas ocasiones han solicitado la reparación de calles y alumbrado público.

|
Los pobladores tienen que poner de sus recursos para reparar las pocas luminarias que quedan. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, denunciaron el abandono en que están desde hace más de 20 años por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno,

Con una población de mil 500 habitantes, establecidos a la orilla del río Hondo, ubicado a más de 20 kilómetros de la capital, la comunidad de Juan Sarabia es un asentamiento con un rezago en servicios, principalmente de alumbrado público, donde solo el 50 por ciento de las lámparas funcionan, según denunciaron habitantes del lugar y con calles sin conocer reparaciones desde hace más de 18 años.

También te puede interesar: Piden recuperar predio que se apropió familia de ejidatarios

Ernesto Aro Gutiérrez, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que desde hace años existe la denuncia y queja del alumbrado público, donde los habitantes ya no salen al anochecer, debido a que la mayor parte del pueblo se encuentra en penumbras, debido a la falta de alumbrado público y al abandono de las autoridades por satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Asimismo, Cecilia  del Carmen Dorantes, habitante de la comunidad, señaló que desde hace muchos años el pueblo está olvidado por las autoridades municipales, “los gobernantes se han olvidado de la comunidad, desde hace mucho tiempo, tenemos muchas necesidades y parece a nadie importarle, todos vienen a prometer cosas durante periodos electorales, sin embargo nadie regresa a cumplir sus promesas de campaña”, refiriéndose a Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la comunidad, al momento tienen alrededor de 40 lámparas que no están funcionando, y que las que están funcionando son gracias al apoyo y colaboración de los habitantes de Juan Sarabia, quienes compran las refacciones de las lámparas, y pagan algún electricista para que realice las reparaciones, ante la preocupación de quedar al cien por ciento en penumbras.

Señaló que desde el inicio de la actual administración han solicitado mediante infinidad de oficios al ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que repararen el alumbrado público sin embargo no han tenido respuesta alguna aun cuando existen tres postes de alumbrado público que están a punto de caerse y son una ‘bomba de tiempo’ al estar cerca de una primaria y un kínder, donde pasan diariamente cientos de estudiantes.

De igual manera han solicitado la reparación de calles a la administración municipal, sin que al momento hayan tenido respuesta, aun cuando desde hace casi dos décadas no han recibido reparación de calles, mismas que ya están prácticamente intransitables y muchas ya están cubiertas por la maleza debido al abandono en que los mantienen las autoridades.

Asimismo informaron que también han metido infinidad de solicitudes para la pavimentación a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), para la reparación de al menos diez kilómetros de carretera de la comunidad, pero tampoco han tenido respuesta por parte de la dependencia Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton