Xabi Canul se apodera de la titularidad en Tigrillos

El jugador chetumaleño cumple con creces en la defensa del conjunto felino; buscará corroborar en la Liguilla su eficiencia demostrada en la temporada regular.

|
Xabi porta con orgullo la playera de Tigrillos y se ha acoplado muy bien al grupo. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Uno de los jugadores chetumaleños que ha tenido buena actuación en la temporada de la Tercera División es Xabi Canul, quien busca consolidarse como un elemento confiable en la Liguilla con los Tigrillos de Chetumal.

Xabi Manuel Canul Rodríguez tiene apenas 16 años y a pesar de su corta edad ya cuenta con importante experiencia en el menor de los circuitos del balompié de paga en el país, gracias a su estilo aguerrido e incansable en el terreno de juego.

También te puede interesar: Extinción del Ascenso MX también daña la Liga Premier

Su primera oportunidad con Tigrillos se dio apenas la temporada pasada, de la mano del profesor Erick Ariel Heredia, quien le dio la confianza para formar parte de la defensiva, colocándolo como zaguero central.

Su debut en el fútbol profesional se dio el 15 de septiembre de 2018 en la primera jornada de la temporada 2018-2019, en la visita de los Tigrillos a los Felinos de la 48, partido en el que Xabi Canul apareció como titular y jugó los 90 minutos, aunque para su mala fortuna el debut fue opacado por la derrota a manos de los chiapanecos.

A partir de ese momento inició un camino regular para el defensor chetumaleño, que en esa campaña jugó mil 95 minutos, en 14 encuentros. Lamentablemente vinieron algunas lesiones que lo dejaron fuera por varias jornadas.

Para la temporada 2019-2020, ya bajo el mando del profesor Juan Carlos Montiel y con la renovación intensa que se realizó en el combinado chetumaleño, Xabi Canul luchó para mantenerse en la plantilla felina y consiguió su objetivo, aunque el camino apenas estaba por comenzar y tenía la obligación de ganarse la confianza del nuevo técnico.

La misión no fue nada fácil, el defensor local tuvo que pelear el puesto ante un paisano suyo, Daniel Rosales, quien había tenido excelentes actuaciones la temporada pasada y pintaba para buenas cosas.

Xabi Canul fue persistente y logró ganarse la confianza del técnico e hizo una excelente mancuerna con Josué Castro, con quien se hizo cargo de la última línea de los Tigrillos, teniendo como laterales a Brian Pasos y el capitán, Brayan Bahena.

Lo más leído

skeleton





skeleton