20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Tortilleros buscan un comercio imparcial entre agremiados

Entregaron iniciativa al Ayuntamiento capitalino para regular la comercialización.

Los 60 agremiados esperan una mejor competencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Los 60 agremiados esperan una mejor competencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Tortilleros buscan un comercio imparcial entre agremiadosCompartir en Twiiter Tortilleros buscan un comercio imparcial entre agremiados

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de microempresarios integrantes de la Unión de Pequeños Productores de la Masa, Tortilla y Derivados, agremiados a la CROC, entregó una iniciativa al Ayuntamiento capitalino para la regulación de la comercialización del producto.

Luis Norberto Pasos Ceh, presidente de la asociación civil, dijo que las medidas tomadas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para regular y dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM 187-SSA/SCFI-2003, para crea un ordenamiento con una competencia sana entre industriales de la masa y la tortilla, dañan la economía de los aproximadamente 60 integrantes de la asociación.

También te puede interesar: Buscan regular higiene y calidad de la tortilla de Quintana Roo

Karen Isabel Herrera Castañeda, secretaria de la Unión de Pequeños Productores de la Masa, Tortilla y Derivados, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que pretenden que el reglamento entregado sea de orden público, de interés social.

“Tiene por objeto, establecer las normas administrativas bajo las cuales procederá la apertura y funcionamiento de los molinos para nixtamal y tortillerías, así como regular el funcionamiento de los establecimientos, señalando la base de su operatividad y requisitos de seguridad, salubridad e higiene”.

Agregó que las medidas tomadas por la Cofepris, con las que tienen que hacer pagos extras para cumplirlas, lastiman la economía de los microempresarios pertenecientes a la asociación.

Por su parte, César Antonio Iuit, secretario general de la CROC en Othón P. Blanco, comentó que se busca no sea perjudicada las personas adheridas a la organización, que se les dé la oportunidad de trabajar como debe de ser sobre todo en los momentos tan difíciles por los que atraviesa la economía en general, se necesita apoyar a los microempresarios.

Los entrevistados, señalaron que en las reuniones celebradas por la Cofepris con la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Chetumal, no fueron invitados, precisamente por no pertenecer a esa agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios