Instalan canchas para voleibol de playa en Chetumal

Unas 300 toneladas de arena silica comenzaron a llegar a la capital del estado.

|
Instalarán un total de cinco canchas que albergarán los encuentros. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana arrancaron los trabajos de instalación de las cinco canchas que albergarán el Tour Mundial de Voleibol de Playa, a desarrollarse en Chetumal del 13 al 17 de noviembre.

Unas 300 toneladas de arena silica comenzaron a llegar esta semana a la capital del estado, provenientes de Veracruz y que servirán para instalar las cinco canchas en las que se vivirán las emociones de este torneo.

También te puede interesar: Costará 16 mdp Gira Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

Más de 120 parejas de todo el mundo ya se encuentran registradas para formar parte de esta Gira Mundial, que será el último evento en el 2019 que otorgue puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Gabriel Ramos, coordinador general del evento, señaló que este martes inició el arribo de las góndolas que contienen la arena, por lo que también arrancaron las labores de instalación de las canchas, dejando lista la primera de cinco que albergarán los encuentros de este evento.

Asimismo informó que también están arribando a Chetumal las estructuras que conforman el estadio principal, el cual se empezará a instalar y que tendrá una capacidad de más de cuatro mil personas.

El coordinador refirió que para esta segunda visita del Tour se presentarán varias modificaciones respecto al año pasado, específicamente en cuanto al tema de logística y acceso para los aficionados, pues se tendrán mayores facilidades para que puedan disfrutar de los encuentros.

Resaltó el hecho de que en esta ocasión se tendrá un evento de mayor nivel, pues ahora participarán parejas de todo el mundo en ramas Varonil y Femenil, lo cual convierte este evento en uno de cuatro estrellas.

A pregunta expresa sobre la accesibilidad al estadio principal, el entrevistado dijo que habrá una zona en la cual se podrá ingresar completamente libre, esto en las cabeceras, mientras que en la tribuna lateral sólo podrán acceder aquellas personas que tengan un boleto, el cual es gratis y se podrá adquirir con las cámaras empresariales, y patrocinadores del evento.

Además, habrá una zona VIP, la cual tiene capacidad para 285 personas y tendrá un costo de 300 y 500 pesos por día.

Las acciones dentro de este Tour arrancan el 13 de noviembre, aunque desde días antes comenzarán a llegar los equipos de diferentes países.

Lo más leído

skeleton





skeleton