Reto y oportunidad que Turismo Federal esté en Chetumal

Ingenieros civiles señalan que la llegada impulsará a la zona de Estado.

|
El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo asegura que el complemento y desarrollo de infraestructura permitirá aumentar la competitividad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la zona sur de Quintana Roo se requiere el desarrollo de más y mejor infraestructura, así como imagen urbana complementaria para enfrentar el desafío que implican recibir a la Secretaría de Turismo Federal.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, dijo que el complemento y desarrollo de infraestructura permitirá aumentar la competitividad, así como aprovechar al máximo los beneficios del tren peninsular maya, anuncios hechos por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México.

Señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo pugna por esquemas de coinversión pública y privada que impulsen la competitividad y la llegada de la Secretaría de Turismo Federal y el impulso del tren peninsular maya, acciones que beneficiarán directamente la zona sur de Quintana Roo, y misma que tradicionalmente ha estado aparatada del desarrollo turístico.

También te puede interesar: Crece demanda de estudios médicos en el Issste de Q. Roo

“Pugnamos porque se amplíen las alianzas entre el Gobierno y la iniciativa privada para impulsar coinversiones y esquemas de financiamiento destinados a fortalecer, por un lado, la conectividad aeroportuaria, esto es, carreteras, aeropuertos regionales y puertos marítimos y por otro, facilitar la construcción de infraestructura hotelera sustentable de acuerdo al perfil de desarrollo que se pretende para la zona sur del Estado”.

Lo que sucede en estos tiempos políticos tan cambiantes, es un reto y una oportunidad para sumarse absolutamente todos en equipo, gobierno federal, estatal, municipal, colegios y asociaciones de profesionistas, sector empresarial, organizaciones no gubernamentales, y ciudadanía, en busca del beneficio social.

Precisó que se necesita aprovechar esa coyuntura para impulsar el crecimiento y desarrollo del centro y sur del estado, y de manera muy particular, ver el renacer de la capital de Quintana Roo.

Recientemente, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, solicitó a Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, incluir la figura del director responsable de obra (DRO) en trabajos con recursos públicos de índole estatal y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton