Chetumal: Trabaja Tulum FC con motivación para enfrentar a Venados de Mérida

Los jugadores tratan de ganarse un lugar en el 11 que saltará al terreno de juego del Carlos Iturralde.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
(Miguel Maldonado/SIPSE)

Concentrados en enfrentar su primer compromiso y visitar a un complicado conjunto como Venados de Mérida, Tulum FC trabaja a marchas forzadas en una semana más de pretemporada.

La exigencia es al máximo, todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla se mantienen bajo una excesiva lucha por llenarle el ojo al profesor Carlos Flores Espetia, y ganarse un lugar en el 11 que saltará al terreno de juego del Carlos Iturralde Rivero, ante Venados FC.

La fecha cada vez está más cerca, el próximo sábado 10 de octubre se escuchará el silbatazo inicial en la casa de los astados, y a menos de un mes de que esto suceda los Guerreros Mayas solo tienen en mente iniciar el torneo con la victoria.

Para poder conseguirlo, Carlos Flores Espetia, director técnico del cuadro de Tulum FC, señaló que se han intensificado los entrenamientos diarios, pues su principal objetivo es tener un equipo equilibrado en todas sus líneas, sólido en la defensa y con capacidad de mantener la posesión de la pelota, pero, sobre todo, con la capacidad física de aguantar los 90 minutos a su máxima intensidad.

El timonel dijo que en los últimos días han tenido algunos exámenes previos, que le han dejado importantes experiencias de cara al inicio del torneo.

“Hemos tenido algunos partidos de preparación, jugamos este sábado ante Cancún FC y rescatamos muchas cosas del equipo, tuvimos un buen desempeño ante un gran equipo. El partido estuvo equilibrado y me gustó mucho el trabajo de los muchachos, no se dejaron intimidar y se mostraron muy bien”, señaló.

No obstante, esto no deja satisfecho al entrenador, que anticipa que en las próximas semanas se va a intensificar el ritmo, con la finalidad de llegar bien preparados tanto física como táctica y técnicamente al inicio del certamen.

“Nosotros estaremos trabajando más fuerte todavía estas semanas, bajos a hacer mucho trabajo físico, técnico y táctico. Tenemos que corregir y mejorar algunas cosas”.

Recordó que el equipo está conformado en su totalidad por jugadores del estado, y eso es visto por algunos rivales como un punto débil, pero anticipó que darán una gran sorpresa en el torneo.