Trabajadores de de la comisión de agua, piden igualdad laboral

Empleados de confianza denuncian que los de base reciben preferencia.

|
Los trabajadores solicitan la homologación de sueldos, es decir, que les aumenten el 5%. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- Un grupo trabajadores de confianza de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado, solicitan respeto a sus derechos laborales e igualdad de condiciones para desempeñar sus funciones al interior de la dependencia.

A través de un documento, firmado por los inconformes, que hicieron llegar a esta redacción, los supuestos trabajadores manifiestan que los directivos, dan preferencias a los colaboradores de base, mientras que a los de confianza los ignoran.

También te puede interesar: Alertan sobre estafas en pago de agua potable en Bacalar

 

Piden asignación igualitaria de días inhábiles; la homologación de sueldos, es decir, que se les aumente el 5 %; así como la dotación de uniformes, pues a los de confianza sólo se les entregó una moda y a trabajadores de base fueron dos, además de retomar la celebración del aniversario de la institución, entre otras.

Asimismo, el escrito con fecha de 17 de noviembre del 2017 se remitió a Carlos Alejandro Serna Salgado, Coordinador Administrativo y Financiero de dependencia, con la finalidad de solicitar respuestas y soluciones a las inquietudes que se han estado registrando en contra de la parte trabajadora de confianza. 

“Toda vez que ha transcurrido tiempo suficiente y no hemos visto ninguna voluntad, ni interés en solventar inquietudes que esta misma administración ha generado al personal de confianza, hemos decidido crear un comité para acudir ante usted a solicitar respuesta”, dice, el documento.

En el oficio también se realizaron una serie de 10 preguntas, que buscan una respuesta argumentada jurídicamente por parte de los directivos en cuanto a la  omisión que se les ha hecho en cada uno de sus derechos como trabajadores, se remontan desde las condiciones monetarias, el bloqueo a opinar y de ascender de puesto.

 

El documento se envió copia a Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Gestión Pública; Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Estado; Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Miguel Ramón Martín Azueta jefe de la Oficina del Gobernador, por mencionar algunas de las dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton