Garantizado pago de utilidades a obreros de ingenio azucarero

Los trabajadores de la fábrica deben recibirlo antes de que termine mayo conforme a la ley.

|
Pese a la situación complicada que vive el sector, se ha logrado aumentar a 70 el número de obreros. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los obreros de la fábrica de azúcar del Ingenio San Rafael de Pucté, recibirán antes del 30 de mayo, el pago de las utilidades generadas en 2017, informó Martín Barajas Linarte, secretario general de la sección 136 del sindicato azucarero. No obstante, se negó a proporcionar la cantidad que recibirá cada trabajador, por cuestiones de seguridad.

“El Beta San Miguel ha sido un grupo cumplidor con los pagos de los obreros  en los tiempos y plazos establecidos por la ley, hoy por hoy ya cerramos con nuestra comisión del PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades), este martes estaremos afinando los detalles para saber las cantidades exactas a cada trabajador y las fechas de pago”.

También te puede interesar: Sancionan a 300 empresas por no pagar utilidades

Dijo que con certeza se tiene que hacer con los tiempos que marca la ley que son antes de que finalice mayo como lo explica la ley en el artículo 121 y 122 “está garantizado el pago de cada trabajador que tiene el derecho a su participación en utilidades de acuerdo con los días laborados.

Los trabajadores de planta tienen derecho de acuerdo con sus días y los trabajadores eventuales tienen que cubrir un tiempo establecido para ser beneficiarios (más de 60 días trabajados) casi el 98% lo tiene.

Dijo que “se mantiene firme la plantilla laboral e inclusive se ha logrado aumentar a 70 el número de trabajadores, pero están siempre al pendiente por la transparencia de sus resultados financieros anuales sobre todo en el tema fiscal que es donde se derivan las utilidades”.

Afirmó que, “apenas están entregando las carátulas fiscales, pero es notoria la difícil situación, por la que pasa la industria azucarera en lo general, pero ha cumplido con sus obligaciones hacia los trabajadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton